El Gobierno aprueba hoy las subvenciones a los atuneros

El Gobierno aprueba hoy las subvenciones a los atuneros

Las ayudas se invertirán en la contratación de seguridad privada para los pesqueros que operan en la zona

EFE
MADRID Actualizado:

El Consejo de ministros analizará este viernes un informe sobre la Operación Atalanta de la UE desplegada en el Índico para hacer frente a la piratería y aprobará subvenciones para la contratación de seguridad privada por parte de los atuneros que faenan en esas aguas.

Será la ministra de Defensa, Carme Chacón, la encargada de presentar ese informe sobre la actuación de la operación Atalanta, que será analizado pocos días después de cumplirse un año de la liberación del pesquero "Alakrana" tras estar retenido por piratas somalíes durante 47 días.

En la actualidad, ese buque sigue faenando en aguas del Índico con agentes de seguridad privada a bordo. Precisamente, el Ejecutivo sacará adelante este viernes las ayudas para la contratación de seguridad privada por parte de los pesqueros que operan en la zona.

La semana pasada, Chacón mantuvo una reunión con representantes de los atuneros y de los armadores tras la que éstos revelaron que la seguridad privada contratada cuesta un millón de euros al año.