Temas

Piloña

Piloña imágenes y vídeos

El 'Dioni', en los juzgados de Piloña

El 'Dioni', en los juzgados de Piloña

El concursante del 'reality' que se graba en Lodeña, Piloña, fue requerido por un juzgado de Madrid por un delito relacionado con el consumo de alcohol al volante.

L.E. González Iglesias Comentar
Arriondas, la zona cero del temporal

Arriondas, la zona cero del temporal

En la localidad de Arriondas, la confluencia de dos ríos el Sella y el Piloña agravó más la situación por el temporal de fuertes lluvias. El hospital tuvo que ser evacuado y hoy sigue siendo la zona cero de este desastre, pero que ha cambiado por completo. El agua ha desaparecido, ya se ven las calles, las carreteras y los accesos al hospital están secos.

Asturias activa el nivel 2 de alerta por las inundaciones

Asturias activa el nivel 2 de alerta por las inundaciones

Arriondas se ha llevado lo peor. El Sella ha recuperado el cauce natural de sus máximas crecidas cortando una de las carreteras de acceso y las vías del tren. En esta localidad, unas 60 personas han tenido que ser evacuadas del hospital. Los vecinos, también se han visto atrapados.El Deva, el Piloña y el Nalón también han extendido sus cauces por encima de máximos históricos. El desbordamiento de este último ha provocado el desalojo de varios colegios en Laviana y Langreo. Además, las presas aguas arriba, se están viendo obligadas a desembalsar al haber alcanzado sus límites de capacidad.El Principado de Asturias ha activado hasta el nivel 2 el nivel de alerta, lo que significa la petición de ayuda y de medios de fuera de la Comunidad.

Asturias, inundada por las fuertes lluvias

Asturias, inundada por las fuertes lluvias

El municipio asturiano de Villaviciosa ha sido uno de los lugares más afectados por las intensas lluvias de estos días.  Asturias ha decretado la alerta naranja por fuertes precipitaciones. Además en este pueblo asturiano se han producido cortes de carreteras y se han llevado a cabo varios desalojos por precaución. Aquí se ha llegado al metro de agua y varias viviendas, locales y garajes han quedado anegados. Los municipios más afectados han sido además de Villaviciosa, Langreo, Piloña, Mieres, Lena, Nava, San Martín del Rey Aurelio, Teverga, Soto del Barco, Siero y Belmonte, Grado, Candamo, Oviedo, Riosa, Proza, Parres y Gijón, todos ellos en la comarca central de Asturias.

quince heridos al descarrilar un tren en la localidad asturiana de parres

quince heridos al descarrilar un tren en la localidad asturiana de parres

Quince personas han resultado heridas, dos de ellas graves y otra con pronóstico reservado, al descarrilar un tren de FEVE a la altura de la localidad de Arobes, en el municipio de Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMUR) los heridos más graves son dos mujeres y dos hombres que han sido trasladados ya al hospital. Entre los heridos más graves esta una mujer, de 46 años de edad, de nacionalidad inglesa y cuya identidad se corresponde con las iniciales I.P.H. Con pronóstico grave también ha resultado herida otra mujer, de 59 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales E.G.R. A expensas de más exámenes presentaba traumatismo facial importante y traumatismo torácico. El tercer herido de consideración es un hombre de 44 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales L.G.J.S. El herido que fue trasladado en la ambulancia de Cangas de Onís al Hospital del Oriente sufrió una contusión cervical y lumbar. Cuando los bomberos llegaron al lugar, en torno a las 13.00 horas, tuvieron que excarcelar del tren a una de las cuatro personas que resultó herida de consideración; los efectivos realizaron un rastreo por toda la zona afectada para verificar que no hubiese más victimas. Una vez que todos los heridos estaban siendo atendidos las labores de los bomberos se centraron en taponar una fuga de gasoil procedente de uno de los dos depósitos de combustible del tren. La actuación de los bomberos evitó que el vertido de combustible pudiese llegar hasta el río Piloña.

El PSOE no recurrió en plazo la asignación al PP de un escaño por Asturias

El PSOE no recurrió en plazo la asignación al PP de un escaño por Asturias

El PSOE prescindió de la Ley Electoral —la que regula el procedimiento para impugnar los resultados de unos comicios— al recurrir la asignación al PP de un escaño por Asturias que hubiera correspondido a los socialistas. Semanas después de proclamados los candidatos, el PSOE acudió a la vía administrativa general para interponer su recurso, que el Tribunal Supremo examina hoy.

Agricultura confirma los dos casos de Asturias, que elevan a siete el número de «vacas locas»

Agricultura confirma los dos casos de Asturias, que elevan a siete el número de «vacas locas»

El Ministerio de Agricultura confirmó ayer los dos casos de «vacas locas» que dieron positivo en el test preliminar, lo que eleva a siete la cifra oficial de casos en España. Las muestras de la res sospechosa de una explotación de Ávila siguen siendo analizadas. Quintiliano Pérez, director general de Ganadería y «mano derecha» del ministro Arias Cañete en la crisis, presentó ayer su dimisión.