La Fiscalía solicita cinco años de prisión para un hombre acusado de hacer tocamientos a su hija cuando la menor pasaba con él parte de las vacaciones escolares de Navidad en Oviedo. El juicio se ha celebrado este martes, en la Sección Segunda de ... la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, y ha quedado visto para sentencia, según ha informado la Fiscalía.
El acusado (1965) es padre de la menor nacida en 2009. Está divorciado de la madre de la niña desde que ésta tenía tres años. La menor se fue con su padre el 31 de diciembre de 2022 a su casa de Oviedo pasar parte de las vacaciones navideñas. Desde ese día, y hasta el 5 de enero, fecha en la que la menor denunció los hechos, el acusado la despertaba diariamente haciéndole tocamientos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual de los artículos 181.1 y 4 e) del Código Penal, en la redacción vigente en el momento de los hechos (LO 10/22, de 6 de septiembre).
Solicita además que se condene al acusado a 5 años y 1 día de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; prohibición de acercarse a la menor, a su domicilio, lugar de estudio, de ocio o cualquier otro que frecuente, a menos de 300 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante seis años.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete