Muere atropellado un guardia civil al evitar que un ladrón arrollara a un grupo de ciclistas
El suceso ocurrió este sábado en Pravia cuando un hombre, ya detenido, robó un coche y se coló en el dispositivo montado para una carrera de bicicletas
EP
Un Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de 49 años ha fallecido esta tarde, en torno a las 17.40 horas, tras ser arrollado por un vehículo que habría sido sustraído previamente en Pravia, según han informado a Europa Press fuentes de la ... Delegación de Gobierno. El suceso se produjo en la AS-236, en el punto kilométrico 8.
El agente fallecido estaba haciendo uso de la motocicleta oficial y prestando servicio de protección en la prueba deportiva ciclista Santiago Santana, en la localidad de Grado. El fallecido habría colisionado contra un vehículo sustraído que irrumpió en el dispositivo.
A través de la cuenta oficial de Twitter la delegada del Gobierno, Delia Losa, mostraba sus condolencias por lo ocurrido. «Terrible e injusta muerte del guardia civil Dámaso, de la Agrupación de Tráfico, cuando se encontraba prestando servicio, como siempre hace la Guardia Civil, protegiendo y sirviendo a los españoles. Mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros y al Benemérito Cuerpo», trasladó Losa.
Terrible e injusta muerte del guardia civil Dámaso, de la Agrupación de Tráfico, cuando se encontraba prestando servicio, como siempre hace la @GuardiaCivil, protegiendo y sirviendo a los españoles. Mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros y al Benemérito Cuerpo.
— Delia Losa (@DeliaLosaC) April 1, 2023
El Ministerio del Interior también ha trasmitido sus condolencias en la misma red social: «Falleció mientras protegía a los demás. Todo nuestro cariño y nuestro pésame para los familiares y amigos de Dámaso, y para todos sus compañeros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Descansa en paz».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete