Temas

Mieres (Asturias)

Mieres (Asturias) imágenes y vídeos

Una mujer muere asesinada por su marido en Asturias

Una mujer de 64 años ha fallecido en la localidad de Valdecuna, en el concejo asturiano de Mieres, por las heridas que le ha causado su marido, de 72 años, con un hacha en la cocina del domicilio de la pareja, donde el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil, han informado fuentes de este Cuerpo.

La Esperanza de Cascos

Cuando el motor de los electores es un generalizado descontento, la novedad cotiza a la alta

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

Cascos se presenta con Foro Asturias

El exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha pedido hoy a sus simpatizantes que Foro Asturias celebre su primer congreso para fijar las posiciones políticas del nuevo partido y ha dicho: "Hoy tenemos un escenario mucho más concreto, avanzado y comprometedor".

Cascos revindica el orgullo de ser asturiano

Cascos revindica el orgullo de ser asturiano

En un acto público en Miéres,  Francisco Alvarez Cascos ha anunciado la presentación de su partido político, aunque no ha querido confirmar si se presentará a las próximas elecciones autonómicas. El ex ministro del Partido Popular ha advertido que la gente no renuncia a sus convicciones por la imposición de un liderazgo nacional mal entendido, en clara alusión a la cúpula del PP. Y ha animado a sus seguidores a unirse a un proyecto que persigue la recuperación del orgullo de ser asturianos.  

Dos muertos, cinco heridos, dos de ellos graves, durante un tiroteo entre clanes gitanos en Mieres (Asturias)

Dos muertos, cinco heridos, dos de ellos graves, durante un tiroteo entre clanes gitanos en Mieres (Asturias)

La Guardia Civil investiga el suceso ocurrido esta noche en el pueblo de Vega de Ujo, en el municipio asturiano de Mieres. Dos hombres han muerto y cinco personas más están heridas, dos de ellas en estado crítico. Todo apunta a una reyerta entre clanes gitanos. Hay tres detenidos y los agentes han estado toda la noche en alerta para evitar más enfrentamientos en el pueblo. La sábana blanca cubre a una de las víctimas. Le protege lo único que puede serle protegido a un cadáver: el honor, ese derecho defendido a tiros si hace falta. Y sólo hay que ver la sangre y los casquillos en el suelo para saber hasta qué punto se sintió ofendido el clan que disparó primero.En Mieres, Asturias, los Vargas estaban de luto por la muerte de la mujer del patriarca y no pudieron soportar el alboroto de otro clan. Los Ferreduela celebraban un cumpleaños en el parque. Viendo los platos intactos suponemos que la fiesta acababa de empezar cuando se dio por terminada a balazos, hasta con niños de por medio. Fue el hijo del patriarca quien sacó el arma y a fuego y navajazos estalló la reyerta. La Policía tuvo que separar a las familias, pero la sangre ya había purificado el honor: cinco heridos, tres muy graves, y dos muertos. Uno de ellos era quien cumplía los años, 45. Le dispararon en la cabeza y murió de camino al hospital. La otra víctima era un primo suyo, muy conocido. Presidía la Asociación Progreso Gitano a favor de la integración y bajo la sábana blanca ha quedado también su lucha.

Asturias, inundada por las fuertes lluvias

Asturias, inundada por las fuertes lluvias

El municipio asturiano de Villaviciosa ha sido uno de los lugares más afectados por las intensas lluvias de estos días.  Asturias ha decretado la alerta naranja por fuertes precipitaciones. Además en este pueblo asturiano se han producido cortes de carreteras y se han llevado a cabo varios desalojos por precaución. Aquí se ha llegado al metro de agua y varias viviendas, locales y garajes han quedado anegados. Los municipios más afectados han sido además de Villaviciosa, Langreo, Piloña, Mieres, Lena, Nava, San Martín del Rey Aurelio, Teverga, Soto del Barco, Siero y Belmonte, Grado, Candamo, Oviedo, Riosa, Proza, Parres y Gijón, todos ellos en la comarca central de Asturias.

Una casa a precio de pecado

Una casa a precio de pecado

La vivienda en venta más cara de España está situada en Sitges (Barcelona) y cuesta 10 millones de euros -o «sólo» 15.000 euros al mes si se quiere alquilar-, ya que dispone de 400 metros construidos

De una emisora creó un imperio

EDWARD «TED» ROGERS _ Empresario de ComunicaciónEl magnate fundador del grupo de prensa y telecomunicaciones canadiense Rogers Communications, número uno de la telefonía portátil y del cable en

los familiares de juan andres suarez y ruben alonso rios destrozados por la noticia

los familiares de juan andres suarez y ruben alonso rios destrozados por la noticia

Una de las víctimas del atentado de Afganistán es Juan Andrés Suárez García, de 41 años. Aunque es natural de Mieres, en Asturias, vivía desde hacía diez años en la localidad coruñesa de Carballo, con su pareja de hecho y una hija de ella, fruto de una relación anterior. Ella ha viajado esta mañana hacia Madrid, al igual que otros cinco familiares procedentes de Asturias. Fue el domingo por la mañana cuando agentes de la Guardia Civil les anunciaron el fallecimiento del militar. Llevaba unos 15 días en Afganistán, y "era la primera vez que le tocaba una misión internacional, tenía que ir", comenta su cuñada.  Su cuñada nos explica que él le había quitado importancia a la peligrosidad del destino, y les dijo que sólo estaría en el campamento y no tendría que hacer ninguna misión. Todavía no saben exactamente cómo fue el accidente, sólo les comunicaron que había muerto al momento, sin sufrir.  El otro militar que perdió la vida en el atentado es Ruben Alonso Ríos, de 31 años, que ha dejado viuda y dos hijos pequeños.Una amiga íntima de la familia del cabo fallecido en Afganistán ha confirmado que todos están destrozados. Según Rosa Vila, son momentos durísimos para la familia porque además todavía no tienen el cuerpo del soldado fallecido, natural de Vigo. Vila ha asegurado que Rubén siempre quiso ser militar y que ya desde pequeño lo decía a pesar de que todos le quitaban la idea. Vila también ha recordado que el joven soldado disfrutaba cada día de su trabajo y que todos temían por su vida en esta misión en Afganistán.    Los miembros del Gobierno local y funcionarios del Ayuntamiento de Vigo también han recordado hoy a los dos soldados fallecidos en el ataque suicida en Afganistán, guardando tres minutos de silencio en señal de luto por la muerte del brigada Juan Andrés Suárez García y el cabo primero Rubén Alonso Ríos.

la familia del brigada asturiano juan andres suarez muy afectada

la familia del brigada asturiano juan andres suarez muy afectada

La familia del brigada asturiano Juan Andrés Suárez García, fallecido hoy en el atentado suicida contra el contingente español en el distrito de Shindad, en la provincia afgana de Herat, está muy afectada. Así lo ha contado a los medios de comunicación Aladina, prima de la madre del brigada, quien ha asegurado que Juan Andrés era "un cielo de chaval"."Lo estoy viendo todos los días, diciendo: mira aquellos padres y esas madres que les pasa esto, y que nos pase a nosotros hoy", aseguró Aladina sin poder contener las lágrimas.Juan Andrés Suárez García nació en Mieres en 1967, aunque con tan sólo cinco años se trasladó a vivir  a Gijón, concretamente al barrio de Nuevo Gijón. Cursó sus estudios en el Colegio Pumarín Alto y a los 16 años ingresó en el Ejército y se fue a la Academia de Calatayud. Desarrolló toda su formación en el Ejército como Electrónico especialista en telecomunicaciones, y estuvo destinado en Valencia, San Sebastián, El Ferrol, Tenerife y Pontevedra. En Pontevedra tenía su último destino. Desde allí partió el pasado 26 de octubre hacia Afganistán, su primera misión internacional.

familiares y amigos lloran la muerte de los dos soldados

familiares y amigos lloran la muerte de los dos soldados

El cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García perdieron hoy la vida en un atentado suicida perpetrado contra un convoy militar en la provincia occidental afgana de Herat cuya autoría se atribuyeron los talibanes. Rubén Alonso Ríos estaba casado y con dos hijos pequeños. Era natural de Vigo y había acudido como voluntario a Afganistán, y se trataba de su primera misión internacional. El otro fallecido es el brigada asturiano Juan Andrés Suárez García. La familia está muy afectada. Así lo ha contado a los medios de comunicación Aladina, prima de la madre del brigada, quien ha asegurado que Juan Andrés era "un cielo de chaval". Juan Andrés nació en Mieres en 1967, aunque con tan sólo cinco años se trasladó a vivir  a Gijón, concretamente al barrio de Nuevo Gijón. Cursó sus estudios en el Colegio Pumarín Alto y a los 16 años ingresó en el Ejército y se fue a la Academia de Calatayud.  Desarrolló toda su formación en el Ejército como Electrónico especialista en telecomunicaciones, y estuvo destinado en Valencia, San Sebastián, El Ferrol, Tenerife y Pontevedra.  En Pontevedra tenía su último destino. Desde allí partió el pasado 26 de octubre hacia Afganistán, su primera misión internacional. Defensa concederá a los dos fallecidos la Cruz al Mérito Militar.  

llamazares anuncia en asturias se dimision como coordinador general de iu

llamazares anuncia en asturias se dimision como coordinador general de iu

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, presentó hoy su  dimisión argumentando que no quiere que la Asamblea Federal comience en clave "de pasado, de reproches y de confrontación". Llamazares renunció hoy a su cargo durante la rueda de prensa que ofreció en el marco de la Asamblea de IU de Asturias en Mieres en la que se elegirán los delegados para la IX Asamblea Federal de la coalición que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de noviembre en Madrid. Además, el líder nacional de IU resaltó que asume la responsabilidad de la derrota en las últimas elecciones generales pero "no la culpa". "Hay que preservar de esas derrotas al conjunto de la organización", señaló el coordinador general, que añadió que "por eso soy el principal responsable". 

De los doce, el último en morir

De los doce, el último en morir

Juan Ignacio CalvoGuardia CivilLuchó durante casi tres semanas por conservar la vida, postrado en una cama del hospital de La Paz a causa de las heridas que le produjo la explosión del coche bomba de

Alentó a Woody Allen en sus inicios

Charles Joffe, que coprodujo varias películas del realizador estadunidense Woody Allen, ha fallecido a los 78 años tras una larga enfermedad, anunció «Los Angeles Times».Charles Joffe y su socio Jack

El «eterno» presidente

El «eterno» presidente

Emilio Cózar Fernández _ Pte. de la Federación de Fútbol de CeutaA la edad de 73 años, ayer falleció en Ceuta Emilio Cózar Fernández, conocido como el «eterno» presidente de la Federación de Fútbol de

Votos en venta en la red

Votos en venta en la red

«Vendo mi voto a cualquier partido o ideología», escribe «lasombradecain», «nick» de un desengañado tinerfeño que añade en su publicidad: «Atención partidos políticos canarios, aprovechen esta

POR D. PÉREZ. MADRID. Comentar

Cajastur acerca el teatro a los niños

Los municipios asturianos de Mieres y Sama de Langreo acogen mañana las representaciones de teatro infantil que organiza Cajastur. Teatro Harapo y la compañía Vita Marcik actuarán en el Centro

«Solariums» al aire libre

La original idea surgió en París, a la orilla del Sena, a su paso por la «Isla de la Cité», y más tarde llegó a la capital de España de la mano del candidato socialista, Miguel Sebastián, en forma de

Los primeros mártires de la II República

«El hermano Bernardo era una buena persona, hacía el bien a los hijos de los mineros..., pero la orden era matar sacerdotes y religiosos e incendiar la iglesia de la parroquia y la escuela de los

POR JESÚS BASTANTE. MADRID. Comentar

El último cartucho de la conspiración

Llega uno de los momentos más importantes del juicio por el mayor atentado de la historia de España, el de averiguar si existen los supuestos vínculos de la banda terrorista ETA con los islamistas en

POR NATI VILLANUEVA. MADRID. Comentar