La espera ha llegado a su fin. Los agentes han encontrado después de seis días de búsqueda a 'Tomasín', el hombre de 54 años conocido por haber matado a su hermano en el pueblo asturiano de La Llaneza y haber protagonizado una fuga en ... 2011 de 53 días por las montañas de la misma zona. Tras cumplir condena, salió de prisión en 2017. Su familia había interpuesto la semana pasada una denuncia a la Guardia Civil por su desaparición.
Los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Tineo, y el jefe de zona Suroccidental han localizado ileso a Tomás Rodríguez en un establecimiento de la localidad de Obona donde fue a realizar una compra este domingo a las 11.17 horas.
'Tomasín', apodado como el 'Rambo de Tineo', compró callos, chorizos, latas de conserva y azúcar, cogió todo sus víveres, los metió en una mochila y emprendió su viaje de vuelta cuando, sin darse cuenta, un vecino de Obona le reconoció y llamó a los servicios de emergencia para informarles.
Tras ser localizado, los agentes de la Guardia Civil le entrevistaron asegurándole que le estaban buscando durante varíos días porque su familia estaba preocupada, según ha adelantado 'El Comercio'. Sin embargo, 'Tomasín' ha restado importancia al asunto y se ha negado regresar a casa como le pidió su prima, que nada más enterarse acudió a Obona para traerle de vuelta, pero el hombre de 54 años ha manifestado que no quiere volver al domicilio y que prefiere seguir en el monte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete