Dos exconcejales del PSOE en Llanes, a juicio acusados de prevaricación
Según Fiscalía, la fragmentación de contratos fue realizada por los acusados para burlar la ley
Presentan una denuncia contra María José Gallego, exalcaldesa de Yuncos, por corrupción en la adjudicación de una rotonda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos exconcejales del PSOE de Llanes acusados de prevaricación. Uno de los concejales fue edil de Urbanismo desde el 2 de julio de 2007 hasta el 20 de junio de 2012. El fiscal le pide ... 9 años y 9 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público en las corporaciones locales. El segundo fue nombrado concejal el 16 de junio de 2007 y concejal delegado de Licencias y Disciplina Urbanística el 5 de julio de 2012 y ejerció el cargo hasta el 13 de junio de 2015.
Según el Ministerio Público el concejal de Urbanismo adjudicó de manera directa, bbajo la figura de contratos menores sucesivos con el mismo objeto y sin la aplicación del procedimiento de concurrencia competitiva, la prestación de los servicios de Asistencia Técnica a la Oficina Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes para la realización de informes de tramitación de los instrumentos de gestión y desarrollo, durante años y con una cuantía total muy superior a los límites legales. Entre el 21 de enero de 2008 y el 8 de febrero de 2012 adjudicó 16 contratos menores con el mismo objeto por un importe total de 142.770,72 euros.
El segundo acusado, según el fiscal, habría también eludido los principios de publicaidad, libre concurrencia, transprarencia e igualdad de trato, y habría adjudicado de manera directa, bajo la figura de contratos menores sucesivos con el mismo objeto y sin la aplicación del procedimiento de concurrencia competitiva, la misma prestación de los servicios de Asistencia Técnica a la Oficina Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes para la realización de informes de tramitación de los instrumentos de gestión y desarrollo y otros durante más de un año y con una cuantía total muy superior a los límites legales. Entre el 6 de julio de 2012 y el 10 de octubre de 2013 adjudicó 4 contratos menores con el mismo objeto por un importe total de 61.611,16 euros.
Según Fiscalía, la fragmentación contractual fue realizada por los acusados para eliminar las garantías contractuales exigidas por el contrato en su conjunto, es decir con ánimo malicioso de burlar la ley.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete