Detenido un hombre y dos menores tras una persecución a gran velocidad en Asturias

Los arrestados robaron un coche y, al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga

Un perro peligroso ataca en Asturias a una niña de dos años y le destroza una pierna

Un coche policial en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años de edad, con numerosos arrestos anteriores, y a dos menores de edad, familiares suyos, que lo acompañaban, tras una persecución por varias calles y carreteras de Siero (Asturias).

Los detenidos, tras ... varias tentativas de robo de vehículo, consiguieron sustraer un vehículo todoterreno en la localidad asturiana de Langreo para, a continuación, dirigirse a la localidad de Pola de Siero, donde fueron localizados por una patrulla de la Policía Nacional, cuando intentaban pasar desapercibidos aparcados en un callejón.

Al detectar la presencia policial, emprendieron la huida a gran velocidad, con las luces apagadas. En ese momento, comenzó una persecución por la Nacional 634 en la que invadieron el carril contrario, con lo que pusieron en grave peligro a los vehículos que circulaban en sentido opuesto, sin respetar las señales de tráfico. También produjeron daños en la señalización y embistieron el vehículo radiopatrulla perseguidor con la intención de provocar su salida de la vía.

El coche policial, a través de los dispositivos luminosos y acústicos, apremió al automóvil perseguido en múltiples ocasiones mediante la megafonía del vehículo para que se detuviese. Sin embargo, no lo consiguieron y recibieron como respuesta nuevas acometidas e intentos de sacar de la carretera al coche de la Policía Nacional.

Finalmente, debido a la velocidad inadecuada a la que circulaba, sufrió una salida de vía en una curva y colisionó contra el muro de cierre de una finca privada en la zona de Bendición (Siero), donde ocasionó cuantiosos daños materiales. Los menores quedaron bajo custodia de sus tutores y el hombre pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios