Los 22 pasajeros del tren FEVE que cubría la ruta entre Oviedo y Santander se llevaron un tremendo susto este lunes cuando vivieron una situación completamente inusual. Todos ellos tuvieron que ser desalojados a mitad de trayecto tras un suceso muy particular.
El atropello de ... varias cabezas de ganado provocó que el convoy descarrilase parcialmente y, por lo tanto, no pudiese continuar su marcha hasta el destino final. Una situación que generó cierto caos y mucha incertidumbre en los pasajeros.
Ante la posibilidad de quedar atrapados en mitad del campo, muy cerca de la localidad asturiana San Roque del Acebal, en el concejo de Llanes, la Guardia Civil acudió al lugar del incidente para ayudar a las personas a abandonar el tren sin mayores problemas.
Gracias a la rápida labor de auxilio del Cuerpo Armado, todos los afectados pudieron abandonar las vías y fueron rápidamente reubicados en autobuses para que pudiesen llegar a su destino lo antes posible.
El descarrilamiento se produjo debido a invasión de la vía ferroviaria por parte de varias reses. El convoy se las llevó por delante poco después de que lograsen escapar de una finca contigua.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Además, ha sido este martes cuando la Guardia Civil ha compartido el vídeo de las tareas de evacuación y auxilio, algo que ha sido aplaudido en redes sociales.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete