Por el momento, han logrado localizar tan sólo cuatro de ellos y recuperado la pieza de otro de ellos. Los demás se encuentran a la deriva en el Cantábrico desde hace casi una semana. Se desconoce si siguen a flote, apunta el diario asturiano, o -lo que sería aún peor- a media agua y sin ser visibles para los barcos que naveguen por la zona.
Motivo por el cual Salvamento Marítimo emitió un aviso para que todos los barcos que navegasen por la zona se alejasen al menos diez millas de la costa de Llanes, así como extremasen precauciones por si las corrientes marinas pudieran haber movido los contenedores hacia otros puntos.
Los contenedores localizados el pasado domingo estaban con las puertas abiertas y con parte de la carga, que eran cajas llenas de comida, objetos personales y papel, flotando en el mar. Por otro lado, este jueves el helicóptero Helimer 222 también halló la parte de arriba, explica asimismo EC, de otro de los contenedores cerca del Cabo de Lastres hasta donde se desplazó un remolcador para llevarlo hasta el Puerto de El Musel, en Gijón.
En el mar queda el resto de este contenedor y los otros doce que perdió el buque portugués hace ya casi una semana. Al menos, Salvamento Marítimo ha confirmado que ninguno de ellos -son de metal y miden 12 metros de longitud- contiene mercancías pelirgrosas ni sustancias contaminantes para las aguas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete