El Partido Popular ha descartado la posibilidad de alcanzar el llamado "acuerdo global de gobernabilidad" con Foro Asturias en las instituciones autonómicas y municipales asturianas, tras fracasar la negociación en varios ayuntamientos significativos donde ambas fuerzas suman mayoría absoluta, como Oviedo, Villaviciosa, Cangas de ... Onís y, especialmente, en Gijón , donde asegura que el partido liderado por Francisco Álvarez Cascos "va a dejar pasar la oportunidad histórica de desalojar al socialismo" del Gobierno consistorial.
En rueda de prensa, posterior a las reuniones celebradas entre las comisiones negociadoras de ambos partidos en los referidos ayuntamientos y a nivel autonómico, la candidata de la formación a la presidencia de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, acusó a Cascos de "mentir a los asturianos y engañar los votantes de su partido , permitiendo gobiernos socialistas en municipios con mayoría de centro derecha".
«Pacto de estabilidad»
Espinosa ha explicado que el pacto de "estabilidad y gobernabilidad" defendido por su formación incluía "ayuntamientos, parlamento y gobierno del Principado". El PP señaló que "era fundamental un acuerdo global", porque "lo que vale para una cosa vale para todas" . "Respetamos la autonomía de los ayuntamientos en las formación de gobiernos o en programas electorales, pero queremos un acuerdo de mínimos", afirmó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete