En un comunicado publicado este miércoles, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) exige a Podemos que ponga fin a «sus señalamientos e insultos» contra periodistas que «se muestran críticos» con la formación.
Sale en defensa de los informadores tras conocerse a ... través de las redes sociales, tanto del partido político como de algunos de sus dirigentes como Ione Belarra, un vídeo en el que aparecen «ataques», con «nombres y apellidos», a profesionales del mundo del periodismo.
«La libertad de expresión a la que tienen derecho tanto los periodistas como los partidos políticos o cualquier ciudadano no puede convertirse en un instrumento para tratar de intimidar a los profesionales e intentar que se autocensuren para evitar verse señalados», expresan desde la APM.
La asociación insiste en su «repudia» a este tipo de prácticas que incluso pueden llegar a acarrear un «peligro para la integridad de los periodistas afectados». Asimismo, en el escrito, se recuerda que no se trata de la primera vez que tienen que salir en defensa de los profesionales y condenar «ataques a informadores por parte de Podemos o de algunos de sus dirigentes».
«Reclamamos nuevamente a esta formación política, que tiene representación parlamentaria y miembros en el Gobierno, que evite las descalificaciones y respete el libre ejercicio del periodismo, pilar indiscutible de nuestra democracia», concluye el comunicado, que cuenta también con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete