Temas

Figueruelas

Figueruelas imágenes y vídeos

Un día en las carreras

Un día en las carreras

«Se puede abrir una etapa en España complicada de no adoptarse soluciones legilativas sobre incrementos salariales y cobertura a los más desfavorecidos»

Aragón, en vilo con Opel

Aragón, en vilo con Opel

La multinacional ha amagado con una deslocalización industrial, posibilidad que hace temblar a la región, ya que la fábrica de Figueruelas supone casi la cuarta parte del PIB

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

Es el nuevo C3 Aircross, un SUV compacto de poco más de 4,10 metros de longitud con esa imagen característica de su hermano el C3, joven y muy llamativa. A la venta durante el segundo semestre del año, se produce en la planta de Opel en Figueruelas.

Carreteras paradas

El desdoblamiento de la N-232 sigue acumulando retrasos en La Rioja, agravados por la falta de presupuesto de Fomento

Diez empleados de Opel resultan heridos graves al volcar el autobús en el que volvían a Zaragoza tras acabar el turno

Aparatoso siniestro en Zaragoza que ha dejado un saldo de diez heridos graves. Todos han sido trasladadas a los hospitales Clínico Universitario, Universitario Miguel Servet y Royo Villanova de la capital aragonesa como consecuencia del accidente de tráfico sufrido por un autobús en la autovía A-68, a la altura de la Estación Intermodal de Zaragoza. En el autocar viajaban 38 empleados que había terminado su turno en la fábrica de General Motors en Figueruelas y se dirigían al centro de la ciudad.

Tensión a las puertas de Mercazaragoza

Tensión a las puertas de Mercazaragoza

El seguimiento de la huelga está siendo todo un éxito en Zaragoza según los sindicatos. Un buen ejemplo es la factoría de General Motors en Figueruelas, principal motor económico de la comunidad ha paralizado toda su producción hasta el jueves. No ha entrado ningún trabajador salvo los que son servicios mínimos, lo que significa que más de 7.000 trabajadores van a secundar la jornada de huelga.Más problemas han tenido las contratas de recogida y limpieza de basuras de la capital. Tras casi dos horas de negociación, han tenido que ser escoltadas por varios furgones de la poli más de 400 piquetes les impedían la salida para garantizar los servicios mínimos.Lo peor se ha vivido en Mercazaragoza donde se han llegado a cortar los accesos por carretera. Las protestas han ido a más y los agentes han  tenido que cargar en varias ocasiones.

El debe del Estado con Aragón

El debe del Estado con Aragón

La Comunidad aragonesa lleva años esperando la puesta en marcha de infraestructuras vitales para su desarrollo. Ahora, la crisis ha sido la excusa utilizada por el Estado para paralizar inversiones, pero la historia no es nueva y los retrasos, con o sin crisis, son algo frecuente

sebastian confia en acuerdo por opel

sebastian confia en acuerdo por opel

El ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián, ha señalado que las negociaciones con Opel por la planta de Figueruelas es "difícil", aunque ha admitido que confía en un pronto acuerdo.

GM pondrá 1.900 millones para salvar a Opel

GM pondrá 1.900 millones para salvar a Opel

La compañía estadounidense General Motors aumentará su aportación al plan de viabilidad de su filial europea Opel hasta 1.900 millones de euros (2.565 millones de dólares), más del triple de la

industria sigue trabajando por figueruelas

industria sigue trabajando por figueruelas

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha dicho en su comparecencia ante la Comisión de Industria que el gobierno sigue trabajando para "hacer valer la alta competititvidad" de la planta de Figueruelas.

gm propone que los 900 despidos acordados en figueruelas se remplacen por contratos temporales

gm propone que los 900 despidos acordados en figueruelas se remplacen por contratos temporales

Continúan las negociaciones en la planta de Opel en Figueruelas. General Motors le ha propuesto al comité de empresa que los 900 despidos acordados para la reestructuración europea se remplacen por contratos temporales de sustitución. La medida afectaría a 550 empleados con este tipo de contrataciones y otros 350 con contratos fijos que cumplen 60 años antes de febrero de 2013. La intención de la empresa es que estos trabajadores vayan al paro 24 meses y vuelvan a la fábrica con contratos de relevo una vez que finalice el plan de ajuste.