Temas

Expo 2008 de Zaragoza

Expo 2008 de Zaragoza imágenes y vídeos

Impresionantes imágenes aéreas de la riada del Ebro en Aragón

Impresionantes imágenes aéreas de la riada del Ebro en Aragón

Las imágenes aéreas facilitadas este domingo por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente muestran la situación en Zaragoza capital y en sus alrededores. En el barrio zaragozano de Monzalbarba han quedado atrapadas bajo el agua numerosas explotaciones agrícolas. En la zona de la capital donde se construyó el recinto de la Expo de 2008 -hoy convertido en gran centro de oficinas y sede de los juzgados de la ciudad- el agua bordea la zona edificada. En el caso de la localidad de Boquiñeni, se aprecia cómo el agua se ha extendido hasta el mismo límite urbano. Y en Torres de Berrellén y Alagón la inundación ha afectado a un buen número de naves agrícolas. La punta de la crecida llega este domingo a Zaragoza con unos 2.200 metros cúbicos por segundo y seguirá aguas abajo hacia el embalse de Mequinenza, donde las riadas del Ebro quedan contenidas antes de alcanzar suelo catalán. Hasta ahora la riada no ha inundado cascos urbanos en los pueblos ribereños de Aragón -sí alcanzó calles en Tudela (Navarra) el viernes-, pero se mantiene la alerta. Ahora la crecida avanza hacia la Ribera Baja aragonesa. El sábado por la tarde preocupaba especialmente el riesgo al que se enfrentaba Pina de Ebro, por su especial vulnerabilidad ante esta riada.

El ciudadano, clave en la ciudad del futuro

El ciudadano, clave en la ciudad del futuro

En el Foro de Movilidad 3.0 organizado por Vocento se destacó que «la gente ha comenzado a interiorizar que tenemos un problema de sostenibilidad, pero debe dar el salto para tomar las medidas»

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se seguirá llamando así

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se seguirá llamando así

El pleno del ayuntamiento de Zaragoza ha pedido por mayoría al alcalde que mantenga el nombre del pabellón Felipe VI. La semana pasada el primer edil, de Zaragoza en común, anunció, en una decisión tomada en solitario por la Alcaldía, el cambio de nombre para rendir homenaje al entrenador de balonceso José Luis Abós.

Gobierno Aragón se compromete a corregir déficit

Gobierno Aragón se compromete a corregir déficit

El consejero de Economía y Empleo de Aragón, Francisco Bono, ha admitido este martes que el déficit que presenta esta comunidad autónoma se debe solucionar este año "en la medida de lo posible" para llegar al objetivo impuesto por el Gobierno español.

Mas ve "sin sentido" el corredor central

Mas ve "sin sentido" el corredor central

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado su frontal oposición al proyecto del corredor central entre España y Francia que discurre bajo el Pirineo de Huesca: "No es por ir en contra de los aragoneses pero no tiene sentido esta infraestructura".

La nueva ejecutiva levanta ampollas entre algunos socialistas

La nueva ejecutiva levanta ampollas entre algunos socialistas

Este domingo se han dado a conocer los nombres de la nueva Ejecutiva del PSOE, entre los que destacan José Antonio Griñán como nuevo presidente del órgano y Elena Valenciano, que será la nueva vicesecretaria. La composición de la Ejecutiva ha sido elegida después de unas diez horas de negociación, que han concluido después de las 8 de la mañana de este doming. A pesar de la imagen de unidad que quiere lanzar el partido en este congreso, tras darse a conocer la composición de la ejecutiva se han escuchado voces discordantes, como las del alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch y Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños. Consideran que los partidarios de Chacón no están suficientemente representados. "Rubalcaba debería haber hecho un mayor esfuerzo de integración. Hubiera sido mejor para él y mejor para el partido", ha dicho Belloch. Tomás Gómez ha aclarado su posición con una sola frase: "Cada uno tenemos nuestro concepto de la integración y éste es el de Rubalcaba".& 160;

Iglesias: "Saldremos con un partido más fuerte"

Iglesias: "Saldremos con un partido más fuerte"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha llamado a su partido a buscar la fortaleza y la unidad en el 38º Congreso Federal que celebra este fin de semana en Sevilla porque tiene que estar preparado para ejercer la oposición "y para cualquier eventualidad", puesto que la política "evoluciona a gran velocidad".

Tontos útiles

Señalaba ayer Gistau a los tontos útiles del Bernabéu, capaces de hacer triunfar la conspiración del Régimen contra Mourinho

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar
Iglesias: "Respeto absoluto al jurado popular"

Iglesias: "Respeto absoluto al jurado popular"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias ha puntualizado que respetan la decisión de jurado popular respecto a Francisco Camps "aunque hay sentencias que nos gustan más que otras".

El Gobierno adelantará la reforma del sistema financiero

El Gobierno adelantará la reforma del sistema financiero

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del partido, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantará a dentro de "dos o tres semanas" la reforma del sistema financiero.Cospedal ha afirmado que la "urgencia" de la situación económica ha determinado al presidente del Gobierno a acelerar dicha reforma que consistirá en "el saneamiento de balances" y la "fijación del número de entidades financieras que tiene que haber en España".

Gobierno resalta el apoyo a Ley de Estabilidad

Gobierno resalta el apoyo a Ley de Estabilidad

El Gobierno buscará un pacto por la austeridad entre todas las administraciones. Así lo ha señalado la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz ha resaltado el "apoyo total" que ofrecieron las comunidades sobre la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria.

PP: "El mayor riesgo son los malos gestores"

PP: "El mayor riesgo son los malos gestores"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dejado claro, durante la clausura de la Convención Autonómica que el Partido Popular ha celebrado este fin de semana en Málaga, que "el mayor riesgo del Estado de Bienestar son los malos gestores"