Vox pide la dimisión del concejal socialista en Huesca por decirle a otra edil que le gusta la fiesta de «beber y follar» durante una comisión
Lasaosa pidió disculpas públicamente durante el pleno municipal
Azcón se opone a rechazar todo el Pacto Verde como le exige Vox porque incluye energías que dan inversiones para Aragón

El grupo municipal de Vox en Huesca ha pedido la «dimisión inmediata» del concejal socialista Ramón Lasaosa por «unas acusaciones machistas y vulgares dirigidas de forma explícita y clara hacia la concejala Susana Magán«, de las filas de Abascal. En concreto, y según la denuncia de Vox, el edil del PSOE señaló durante la comisón de Fiestas, Turismo, Comercio y Hostelería que quería un modelo de festejos diferentes a los de «beber y follar» de Magán.
José Luis Rubió, portavoz del grupo municipal de Vox, ha anunciado que pondrá el asunto en manos de sus servicios jurídicos, aunque durante el pleno del pasado lunes no hubo mención expresa a esas palabras, aunque sí estaban en el ambiente.
«Consideramos que estas declaraciones son de una gravedad extrema por varios motivos», según el portavoz de Vox. «Constituyen un ataque personal de carácter machista y profundamente soez e impropio de un representante público y que contribuye a la degradación del debate político y a la normalización de un lenguaje insultante y sexualizado hacia una mujer por el simple hecho de disentir políticamente«.
A su juicio, es incluso más grave por las siglas a las que representa el edil en cuestión. «Resulta particularmente escandaloso que quien incurre en esta conducta sea representante del Partido Socialista, formación que presume de ser garante del respeto, la igualdad, el feminismo y la lucha contra la violencia verbal o simbólica hacia las mujeres».
Magán también se ha pronunciado alegando «que con las afirmaciones que hizo el señor Lasaosa ha faltado el respeto de forma inaceptable a una concejala electa de este Ayuntamiento» y ha llegado incluso a pedir su dimisión.
Ante esta situación, el concejal socialista pidió disulpas públicamente durante la sesión del lunes. Antes de arrancar el pleno solicitó la palabra para disculparse por su intervención en la pasada comisión informativa de Fiestas en la que pronunció «unas palabras que eran, desde luego, inapropiadas, que no son de mi estilo y que no deberían serlo de ninguno de los representantes públicos de este país». Por ello, rogó que sus disculpas fueran aceptadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete