El sainete en el Ayuntamiento de Barbastro se hace viral: el alcalde acusa a un concejal del PSOE de grabarle con el móvil y el edil se desvanece
El calor acumulado en la sala de plenos habría jugado una mala pasada al edil, que negó los hechos que se remiten al pasado mes de enero
La UCO apunta a mordidas de Santos Cerdán en Aragón
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Barbastro (PP), Fernando Torres, siempre según su versión, habría pillado en un momento dado durante una sesión plenaria celebrada nada menos que el pasado mes de enero al edil socialista Daniel Gracia grabándole con el móvil. Al recriminárselo, el pasado lunes, ... el concejal del PSOE, quizás aquejado por el fuerte calor, sufrió un leve mareo y es un gesto que se ha interpretado de mil maneras diferentes al viralizarse por redes.
El edil del PSOE acusado de corrupción se ausenta del Pleno en Zaragoza y su grupo lo respalda: «No hay nada inmoral que reprocharle»
ABCLa alcaldesa Natalia Chueca pide elecciones generales y la dimisión de Sánchez como capitán del barco de la corrupción
Gracia negó los hechos.
El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro del pasado lunes no se olvidará pronto por parte de quienes lo presenciaron. Según algunos testigos, fue uno de los momentos más broncos de toda la legislatura y que se recuerdan en el municipio oscense. La tensión se fue avivando hasta que alcanzó el cénit cuando el alcalde, del PP, Fernando Torres, acusó públicamente al portavoz del PSOE, Daniel Gracia, de haberlo grabado sin su consentimiento durante una conversación privada mantenida hace cinco meses.
Según relató el alcalde durante su intervención, los hechos se remontan al pasado 30 de enero. Con el revuelo actual provocado por los audios de Koldo García Izaguirre a exsecretarios de Organización socialistas, Torres puso sobre la mesa su denuncia. Convocó a Gracia a una reunión con el objetivo de retomar el diálogo institucional. Y vio que «estaba grabando con el móvil», afirmó el primer edil, asegurando que el socialista «se avergonzó desde el primer minuto» al ser descubierto.
El calor y la crispación política
Mientras Torres hablaba, el edil socialista comenzó a mostrar síntomas de malestar, siendo abanicado por una compañera de grupo antes de desmayarse brevemente. El pleno fue interrumpido de inmediato. Al retomarse, el alcalde subrayó que había guardado silencio durante cinco meses «por responsabilidad» pero que cuando se dio cuenta el edil llevaba ya cuatro minutos con la grabadora del terminal encendido.
Desde la dirección provincial del PSOE se estaría valorando emprender acciones legales contra el alcalde Fernando Torres si no prueba las graves acusaciones que ha vertido sobre el concejal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete