Orduna abrió el pasado lunes un expediente informativo tras las denuncias presentadas por varios colectivos, ONG y del informe redactado por la Policía Local. En el expediente, según se comunicó, se justificaba el interés público del caso, por lo que se dio audiencia a Vox y a la empresa contratada por esta formación política para que presentaran sus alegaciones. Por su parte, la empresa responsable de las vallas publicitarias informó al Consistorio de que debido a la controversia provocada por el cartel iba a retirarlo. Y procedió a quitarlo este miércoles pasado, 2 de julio.
El 26 de junio, el colectivo Bienvenidos Refugiados Huesca convocó una protesta en la plaza de la Catedral de la ciudad para protestar por la que llamaron «inactividad» del Ayuntamiento respecto a una difusión de mensajes de odio o xenófobos.
Vox también estudió denunciar las pintadas
El mensaje de la valla contenía las siguientes frases: «Extreme la precaución en esta zona. Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí. Tu seguridad, nuestra prioridad». PSOE, Izquierda Unida y asociaciones de vecinos rápidamente pusieron la voz en grito y pidieron que se aplicara la ordenanza municipal de convivencia ciudadana que prohíbe mensajes de este tipo.
Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, ya indicó que iban a estudiar si el partido denuncia las pintadas de la valla publicitaria contra la inmigración ilegal instalada por la formación a la entrada de la capital altoaragonesa, donde durante los últimos días se ha podido leer 'Putos fachas'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete