Un joven de 22 años, de origen subsahariano y residente en Monzón (Huesca) ha fallecido ahogado en la zona del acueducto de las pozas de Pozán de Vero, del mismo término municipal, mientras se bañaba.
A las 19.20 horas de este martes ... 24 de junio se dio aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro de que una persona había desaparecido en la zona. De inmediato, la Benemérita de Huesca activó un dispositivo de búsqueda en la que participaron, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Barbastro y Berbegal y efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de Aragón, con base en Huesca.
Letux, Azuara y otros municipios se recuperan aún de los estragos del fenómeno meteorológico adverso registrado el pasado día 13 de junio
Finalmente, hacia las 21.30 horas, efectivos del GEAS localizaron a una persona con signos no compatibles con la vida, siendo un varón de 22 años y vecino de Monzón.
El cuerpo sin vida fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza. La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) continúa con la investigación e instrucción de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Barbastro.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se aconseja máxima precaución para las personas que vayan a realizar actividades de ocio y turismo en el medio fluvial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete