Lambán ha expresado este miércoles 12 de marzo en una publicación en la red social 'X' (su reciente vehículo para comunicar también que dejaba el acto de senador del partido) que no asistirá al Congreso al tender que su presencia «no resultaría muy grata» ni para la nueva dirección de los socialistas ni para él.
Tras doce años como secretario general, Lambán dice adiós: «Le deseo lo mejor al @aragonpsoe y le agradezco la oportunidad que me ha dado de ser útil a Aragón y a España durante 42 años».
Es una decisión suya personal y yo no puedo sino respetarla, faltaría más«, ha expresado Alegría en declaraciones a los medios en una visita a Magallón (Zaragoza) para entregar los restos mortales de 17 víctimas del franquismo, que fueron enterrados sin permiso de sus familiares en Cuelgamuros. A este acto ha asistido con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Va a ser un buen congreso, un congreso abierto, un congreso dinámico« y, sobre todo, que será un »punto de partida« para llevar al partido a una nueva victoria socialista en la comunidad en 2027. Alegría ha repetido que el adversario político contra el que va a luchar es Jorge Azcón, actual presidente autonómica y ha asegurado, además, que ha conocido la ausencia de Lambán por los medios de comunicación y ha añadido: «Entiendan que, ahora que ya nos quedan casi 48 horas para el Congreso, tengo ganas de afrontarlo con ganas y con ilusión«.
La también responsable de Educación y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez ha desvelado que han preparado una ponencia «importante», que está recibiendo «numerosas aportaciones», porque es «un congreso participativo y muy esperado» por «muchos militantes y muchos delegados».
«Vamos a centrarnos en lo importante», ha remarcado Alegría, en referencia a «la meta que tiene que cumplirse en el año 2027», que es «reconquistar» y «reconectar» con los aragoneses para volver a ganar las elecciones.
En otro orden de cosas, Alegría se ha referido hoy a la petición de actuaciones que ha trasladado el PP aragonés sobre el caso del alcalde de Aguarón, en Zaragoza, y ha pedido a los populares que dejen las mentiras y la política del fango y se dediquen a gestionar mejor la sanidad, porque tras la cascada de 70 dimisiones en la sanidad autonómico, afrontan una crisis en el sistema sanitario sin precedentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete