Suscribete a
ABC Premium

El Gobierno de Aragón sale en tromba a defender a Natalia Martínez de Pisón: «El MNAC descalifica a la experta porque fue ella la que convenció a la juez»

Reproches al museo catalán por cuestionar la profesionalidad, experiencia y el rigor del equipo técnico que acudió a estudiar el estado de las pinturas murales a Barcelona

«El conflicto no es de unos meses, el conflicto es de los jueces. El problema no es de unas semanas, sino de enmascarar una estrategia dilatoria»

Aragón no se achanta: «El MNAC confirma el ánimo apropiatorio de las pinturas de Sijena»

Restauradores evalúan el estado de las pinturas murales de Sijena en el espacio museístico catalán efe
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«La estrategia ahora es el menosprecio a los técnicos aragoneses«. Lo ha dicho esta mañana en Teruel Pedro Olloqui, director general de Cultura, y también se ha pronunciado en la misma línea en los micrófonos de la radio autonómica la consejera del ... ramo, Tomasa Hernández. Lo cierto es que de todos los documentos, cronograma alternativo incluido, que ha aportado el museo catalán MNAC a la juez de Huesca para oponerse a la entrega de las piezas de Sijena, el cuestionamiento del equipo técnico con Natalia Martínez de Pisón a la cabeza ha sido lo que más ha dolido en el Ejecutivo aragonés. Sobre todo porque la crítica tan infundada y el asidero del museo catalán para dilatar el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo pone en entredicho la profesionalidad, el rigor y la experiencia de restauradores reconocidos por la comunidad científica internacional y con más de tres décadas en el ejercicio. Han ido al ataque personal, se considera en el Ejecutivo aragonés. El MNAC de Pepe Serra ha bajado al barro para tratar de demorar o entorpecer los plazos de entrega de las pinturas murales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia