Fernando Simón vuelve a escena en el décimo Congreso aragonés del Cáncer
Récord de inscritos en el evento que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza
El pastillero del siglo XXI: el 'boom' de los suplementos para la longevidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl médico Fernando Simón regresó ayer a la escena pública en el Congreso aragonés de Personas con Cáncer y Familiares que se celebra estos días en Zaragoza. La presencia de Simón aquí era esperada, además muy ligado el zaragozano a esta enfermedad, tras la ... pérdida siendo un niño de su madre Mariluz a causa de un cáncer, un trance familiar del que habló un programa de televisión.
Nacido en 1963, el médico intervino ayer viernes 14 de noviembre por la tarde en la décima edición del congreso, con un gran reclamo, pues hay más de mil personas inscritas, lo que según la organización del evento es un récord.
Tras los discursos institucionales, el periodista Juanjo Hernández leyó las reivindicaciones de las 31 entidades que trabajan contra el cáncer en Aragón, una acción reivindicativa que quiere poner el foco antes las autoridades y la sociedad en las problemáticas que las personas sufren día a día en su proceso oncológico y que se pueden resumir en la petición de un plan integral del cáncer en Aragón. Seguidamente Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón y paciente oncológico junto a María Sancho, investigadora y familiar, quisieron expresar sus emociones dando por inaugurado el congreso.
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, participó en una de las mesas del congreso y plasmó el compromiso del Gobierno regional para desarrollar un Plan Integral del Cáncer
En la primera mesa de diálogo moderada por la periodista Eva Pérez Sorribes en la que participaron José Manuel Ramón Cajal, representante autonómico de la Asociación Española Contra el Cáncer y José Luis Bancalero, consejero de sanidad del Gobierno de Aragón. En esta mesa se plasmó el compromiso del Gobierno regional para desarrollar un Plan Integral del Cáncer en base a la PNL que se aprobó por mayoría absoluta en las Cortes de Aragón. Es un reflejo de lo fundamental que supone trabajar todas las entidades juntas y la importancia de este congreso.
Tras la mesa, Simón, médico epidemiólogo, impartió una conferencia en la que resaltó lo fundamental de la salud global en el siglo XXI, como afectan los hábitos de los ciudadanos y el esfuerzo que debemos hacer entre todos para mejorar la salud. El Palacio de Congresos de Zaragoza escuchó con mucha atención al doctor que saltara a la palestra pública con su balance diario desde el Ministerio de Sanidad de la evolución del Covid-19 en plena pandemia mundial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete