En febrero 143 parados menos en Aragón, hasta los 52.585
Los afiliados a la Seguridad Social aumentan en la Comunidad en más de 3.000 personas, medio punto más que en enero
La inversión potencial de Microsoft en Aragón llegará a 10.000 millones de euros
Cuándo se cobra el paro en marzo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Aragón en febrero ha bajado en 143 personas, un 0,27% menos que el mes anterior, lo que sitúa el número total de parados en 52.585.
El empleo mantiene el tono en febrero, con 100.000 afiliados más, por la educación y la hostelería
José María CamareroLa sangría de trabajadores se ceba con la agricultura y el hogar, los sectores que más SMI cobran
Según los datos publicados ... este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, respecto a febrero de 2024, el paro ha descendido un 3,88%, en 2.124 personas.
El desempleo ha bajado en las tres provincias, tanto en variación mensual como anual. Así, respecto al mes anterior, ha descendido más en la de Teruel, un 2,64% y en 124 personas; un 0,06% en Huesca, con cuatro desempleados menos, y un 0,04% en la de Zaragoza, con 15 parados menos.
De esta forma, el número total de desempleados en la provincia de Zaragoza se ha situado a finales de febrero en 40.860, en la de Huesca en 7.157 y en la de Teruel en 4.568.
El mercado laboral aragonés ha sumado en febrero 3.279 empleos, medio punto más que el mes anterior. Los afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad ascienden así hasta los 616.424, 11.361 más que en febrero de 2024, un crecimiento del 1,8%.
A nivel nacional, el paro se ha reducido en 5.994 personas en febrero en relación con el mes anterior (-0,23%) debido, sobre todo, al sector servicios, que concentró buena parte del descenso del desempleo. Tras la bajada de febrero, el número total de desempleados se situó en España en 2.593.449 personas, la cifra más baja en un mes de febrero en los últimos 17 años, ha subrayado el Ministerio.
En el último año el desempleo acumula un descenso de 166.959 personas, lo que supone casi un 6,05% menos, con un retroceso del paro femenino de 92.612 mujeres (-5,59%) y una caída del desempleo masculino de 74.347 (-6,73%).
MÁS INFORMACIÓN
Mientras, el número de afiliados a la Seguridad Social a nivel nacional aumentó en 100.340 personas, el segundo mayor incremento en un mes de febrero desde 2007, hasta alcanzar los 21,19 millones de trabajadores, gracias a las aportaciones de la educación, la hostelería y la construcción.
La afiliación a la Seguridad Social respecto al año pasado ha aumentado en 487.773 personas y la cifra de desempleados se ha reducido en 166.959.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete