La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha informado esta tarde de viernes de que todas las personas que permanecían aisladas con sus vehículos en el Balneario de Panticosa han sido evacuadas en tres convoyes entre las 18.00 y las 19.15 horas, incluido ... un autobús del Imserso y varias autocaravanas. El cierre de la carretera se produjo por un gran corrimiento de tierras y el desprendimiento de piedras de una ladera sobre la A-2606, que continúa cerrada al tráfico.
Este sábado se organizarán nuevos convoyes de 12.00 a 15.00 horas para asegurar la movilidad de entrada y salida al Balneario de Panticosa y los establecimientos de la zona, según informó el Gobierno de Aragón.
De acuerdo con las primeras valoraciones efectuadas por Bomberos y los equipos de emergencia no hubo daños personales, aunque los daños materiales fueron relevantes. Las autoridades han activado un plan de evacuación mediante convoyes escoltados por coches de la Dirección General de Carreteras. Por el momento, la circulación será únicamente de salida, ante la previsión de nuevas tormentas que desaconsejan el tránsito en sentido ascendente.
El cierre de la carretera podría prolongarse durante todo el fin de semana.
Desde la madrugada del jueves al viernes, se trabaja para restaurar la circulación en los puntos más afectados, especialmente entre los kilómetros 7 y 9 de la vía. Se han identificado siete puntos de desprendimiento, algunos sobre tramos protegidos por viseras antialudes donde algunas personas se refugiaron en la hora de la fuerte tormenta registrada el pasado jueves por la tarde.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete