Sabés se estrena como portavoz del Grupo Socialista en las Cortes
Fernando Sabés ha reclamado a Jorge Azcón hoy , en su estreno como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, «responsabilidad» y que «ponga la vista en alto porque de momento va a ras de tierra« y que resuelva los conflictos porque «está pensando en generar conflictos», espetándole que vive del Gobierno anterior y circula «en dirección contraria» para «atropellar» al Gobierno de España de Pedro Sánchez.
Sabés ha dejado claro que Azcón «no va a encontrar» al PSOE en «la confrontación» y que el jefe del Ejecutivo autonómico «vive del no», tendiéndole la mano «si prioriza a los aragoneses» en lugar de decir «siempre no», poniendo el ejemplo del voto en contra del PP en el Congreso a la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública. Ha confiado en que se desconvoque la huelga sanitaria que afecta a los centros de salud de la región, sobre todo en Zaragoza.
Ha afirmado que Azcón sigue la estela del presidente valenciano, Carlos Mazón, y ha insistido en que «no puede ir siempre a la contra porque repercute muy negativamente a los habitantes de la comunidad». El PSOE de Aragón está dispuesto, ha dicho, a pactar la financiación autonómica, pero el PP «no tiene ninguna propuesta».
El presidente aragonés ha rechazado la quita de la deuda recogida en la propuesta del Ministerio de Hacienda argumentando que solo beneficia a las comunidades que dan votos a Pedro Sánchez en el Congreso. Para el presidente aragonés, su Ejecutivo ha querido contar con «el consenso» de las Cortes a cuenta de la financiación, pese a que los socialistas adolecen de «altura de miras», ha continuado, tras lo que ha aseverado que la propuesta del Ministerio de Hacienda «perjudica gravemente los intereses de Aragón y utiliza falsos argumentos, como que una gran mayoría de comunidades quieren quitar la despoblación como criterio del nuevo sistema de financiación».
«Esto es otra parte del precio que el PSOE de Sánchez tiene que pagar a sus socios independentistas con la firme defensa del PSOE Aragón», ha insistido.
En un segundo turno de intervención, el líder regional ha reprochado al PSOE que «hay socialistas a los que les gusta que les paguen las prostitutas con dinero publico» y ha criticado a «Koldo y Ábalos». «Les duele que se diga la verdad», ha agregado, tras lo que ha asegurado que el PSOE-Aragón dice «sí, bwana» y es «el partido del portavoz de la portavoz», rechazando «la política tóxica» del PSOE federal.
A Pilar Alegría, ahora secretaria general del PSOE aragonés, ha vuelto a afearle que «se entrega» a La Moncloa en lugar de defender los intereses de la región.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete