Azcón regala una pulsera de la Virgen del Pilar envuelta en la bandera de España a los Reyes en Fitur
El presidente de Aragón visita hoy la Feria Internacional del Turismo y fija la apuesta en conseguir más visitantes extranjeros
Aragón supera a Castilla y León y ya es la segunda comunidad española con más turismo de interior

Ahora que Aragón ha conseguido superar a Castilla y León como segunda comunidad española con más turismo de interior, el desafío está en que lleguen más visitantes de fuera. Así se ha expresado en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que se celebra desde hoy hasta el próximo día 26 de enero en el recinto Ifema de Madrid el presidente aragonés, Jorge Azcón, quien por cierto ha regalado una pulsera de la Virgen del Pilar con los colores de la bandera de España para la Reina Letizia, Don Felipe, la Infanta Doña Sofía y la Princesa Leonor cuando los Reyes se han detenido en el stand de la comunidad.
Azcón ha asegurado que lo primero que han hecho los monarcas, desde el momento del saludo, es preguntarle por la evolución de los heridos en el accidente del pasado sábado en la estación de esquí de Astún.
Además, ha invitado a Felipe VI a que a esquíe a lo largo de 2025 en la comunidad: «Si vuelve a esquiar a Aragón, verá que hemos invertido 70 millones de euros en innivación y que, por lo tanto, aunque las inclemencias del tiempo no siempre acompañen, ahora fabricamos nieve y hacemos que muchos más turistas vengan en mejores condiciones a nuestras estaciones».
Un stand que, como ya adelantaron los responsables de la Consejería de Turismo, es muy llamativo y espacioso. Tiene un dron-vehículo aéreo con una actividad de realidad virtual, en representación de Zaragoza; un planetario de Galáctica, por Teruel; y un arco del tiempo, en representación de Huesca, que también cuenta con un mirador de alta montaña.
Un 12% más de presencia extranjera
2024 se cerró en Aragón con cuatro millones de visitantes. Para Azcón, «si el turismo en Aragón ha crecido más de un 5% en el último año, los turistas extranjeros han aumentado su presencia en un 12%«. «Esto nos anima a seguir trabajando en la promoción del turismo, uno de los sectores más importantes que tenemos», ha agregado.
MÁS INFORMACIÓN
Por ello, ha adelantado que, del mismo modo que Aragón se centró el año pasado en la promoción turística en Iberoamérica, este año lo van a hacer en los turistas de Europa, de países como Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete