Alerta en zonas de Aragón por una dana intensa que podría dejar lluvia y granizo abundantes
Desde el 11 al 13 de julio, justo un mes después de la tromba que inundó el Campo de Belchite, las tormentas podrían ser localmente muy intensas acompañadas de importantes rachas de viento, según Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado sobre la entrada de una depresión aislada en niveles altos (dana) en la Península Ibérica a partir del próximo viernes 11 de julio que afectará a Aragón, con probabilidad de lluvias intensas. El fenómeno, ... que penetrará por el noroeste, dará lugar a un episodio de tormentas severas que afectará especialmente a la mitad norte del país.
Letux, Azuara y otros municipios se recuperan aún de los estragos del fenómeno meteorológico adverso registrado el pasado día 13 de junio
Las tormentas podrían ser localmente muy intensas y venir acompañadas de granizo de gran tamaño, rachas muy fuertes de viento y precipitaciones abundantes en cortos periodos de tiempo. La probabilidad es alta de que Cantábrico oriental, Navarra y Aragón entren en alerta por riesgo de granizo superior a los dos centímetros de diámetro y chubascos que podrían acumular entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Las tormentas podrían regenerarse y presentar un desplazamiento lento, lo que aumentaría el riesgo de precipitaciones persistentes en áreas localizadas.
El episodio meteorológico adverso podría concluir el domingo 13 de julio, cuando se espera que la dana abandone la Península y sea sustituida por una dorsal atlántica. Entonces se podría dar paso a un tiempo más estable en gran parte del país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete