Las autoridades recomiendan a la población informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones y atender a las recomendaciones de los organismos oficiales.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve descenderá desde el próximo domingo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, hasta unos 600-800 metros de altitud, con nevadas que afectarán preferentemente a la mitad norte peninsular, pero que no se pueden descartar puntualmente en sierras de la mitad sur. Los mayores acumulados se esperan en Pirineos, cordillera Cantábrica e Ibérica norte.
Desde el martes, la misma masa dejará amplias nevadas en puntos diferentes de Teruel, sobre todo en la sierra. Arreciará también el viento, especialmente el cierzo y también la tramontana en el este del país. Las fuertes ventiscas requerirán también extremar las precauciones.
El frío invernal se notará el domingo con numerosas capitales por debajo de los 10 grados, sobre todo en Burgos y Pamplona (-4); León, Segovia, Soria y Vitoria (-5); Ávila y Teruel (-6), y Cuenca, Huesca, Logroño, Palencia y Valladolid (-7).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete