La concejala del distrito Oliver, con representantes vecinales, durante la reunión en la que han analizado la inseguridad que afecta a esta zona de la ciudad
La concejala del distrito Oliver, con representantes vecinales, durante la reunión en la que han analizado la inseguridad que afecta a esta zona de la ciudad - Daniel Marcos
Seguridad

Zaragoza recupera el modelo de «policía de barrio»: más agentes a pie en zonas conflictivas

La medida se acaba de poner en práctica en el barrio Oliver, que ha registrado 19 robos en quince días

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido recuperar el modelo de «policía de barrio» para mejorar la seguridad en zonas especialmente conflictivas. Se apuesta así con más presencia policial a pie. El gobierno municipal que dirige el popular Jorge Azcón considera que este modelo de patrullas es más efectivo «en las persecuciones que la patrulla en vehículo y que sirve, además, como elemento disuasorio antihurto».

La medida se acaba de activar en el barrio Oliver, que ha registrado 19 robos en un par de semanas, lo que ha disparado la inquietud vecinal y las reclamaciones de más presencia policial en la zona. Para abordar este problema de seguridad ciudadana, la concejala del distrito, Patricia Cavero (PP), se reunió este martes con representantes vecinales, que solicitaron entrevistarse con responsables municipales para abordar este problema.

Cavero ha reconocido que «es necesario aumentar la seguridad en esta zona de la ciudad» y se ha mostrado convencida de que este modelo de policía de proximidad resultará «fundamental» con carácter preventivo y para aumentar la capacidad de reacción a pie de calle.

Las patrullas a pie «responden al modelo de policía de barrio instalado hace años por el PP y retirado por los gobiernos de la izquierda», ha indicado la edil. Además, ha afirmado que responde también a la demanda planteada por los propios vecinos y es «una garantía de seguridad» añadida para los ciudadanos.