Una joven, apurada por el viento este miéroles en Zaragoza
Una joven, apurada por el viento este miéroles en Zaragoza - Fabián Simón
Ola de frío polar

El viento pone en alerta al Pirineo tras soplar a más de 80 km/h en Zaragoza

Alerta meteorológica en el Pirineo aragonés para todo este jueves, tras las gélidas rachas de viento que han azotado al valle del Ebro durante este miércoles

ZaragozaActualizado:

El viento está haciendo que Aragón esté viviendo de forma agravada el efecto de la ola de frío siberiano que azota estos días a la Península. El valle del Ebro registró este miércoles intensas rachas de viento que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora en Zaragoza capital. Este jueves la peor parte se la llevará el norte de la provincia de Huesca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta por vientos muy fuertes en el Pirineo aragonés para todo este jueves.

En Zaragoza capital, el viento sopló a una velocidad estable de más de 40 kilómetros por hora durante toda la mañana del miércoles, y a más de 50 km/h por la tarde. Pero todo eso, además, acompañado de rachas que llegaron a superar los 80 km/h a lo largo de la tarde. En la estación meteorológica situada en el barrio de Valdespartera, por ejemplo, llegaron a registrarse rachas de viento de 87 km/h a mediodía y a primera hora de la tarde. Y en el Aeropuerto de Zaragoza también hubo rachas de más de 80 km/h.

Esto hizo que las bajas temperaturas se agravaran por el fuerte viente. En Zaragoza, en las horas centrales del día, aunque la temperatura ambiente rondó los 10 ºC, la sensación térmica provocada por el viento apenas alcanzó los 5 ºC durante el día, y bastante menos cuando se producían las rachas más intensas.

Este jueves, los vientos más fuertes soplarán en el Pirineo aragonés. Al menos así lo prevé la Aemet, y de ahí la alerta meteorológica que emitió en las útlimas horas. En el Pirineo oscense pueden producirse rachas de hasta 90 km/h. Este miércoles ya se dejó notar este fenómeno que está acompañando la ola de frío polar que ha entrado en la Península. Así, en Benasque el viento sopló a más de 30 kilómetros por hora a lo largo de todo el miércoles, pero llegaron a registrarse rachas de hasta 93 km/h, según los registros de la Aemet.