A la venta un castillo del siglo XVI en el Pirineo aragonés
Imagen del Castillo de Biniés - ABC
SOCIEDAD

A la venta un castillo del siglo XVI en el Pirineo aragonés

Sus orígenes se remontan al siglo IX

zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vivir en un castillo en pleno Pirineo aragonés y a sólo 30 kilómetros de Francia. Son algunos de los atractivos con los que una inmobiliaria oferta una fortaleza situada en Biniés (Huesca), propiedad de un particular que lo adquirió hace años. El castillo fue construido en el siglo XVI pero cuyos orígenes se remontarían al siglo IX, a las raíces del Reino de Aragón.

«Este increíble castillo ha sido cuidadosa y respetuosamente restaurado», destaca en su anuncio la inmobiliaria alicantina Rimontgó. «Se cree que se edificó sobre una antigua fortaleza defensiva del siglo IX, pues se conservan ciertos registros de la época. Sobra mencionar, pues, la riqueza histórica de la construcción y la zona», explican en su oferta.

La zona principal del castillo está envuelta por cuatro torres con una gran zona de terraza y vistas al valle del río Aragón y a la cuenca de uno de sus afluentes, el río Veral.

Aunque en el anuncio no se detalla el precio de venta, diversas fuentes apuntan que podría rondar el millón de euros. En la página web de Rimontgó se indica, respecto al precio, que se fijará «bajo demanda».

El documento más antiguo que hace referencia al castillo se remonta al siglo XV, aunque se da por hecho que existió muchos siglos antes dada la ubicación estratégica de este enclave como punto defensivo. El castillo, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la lista de patrimonio histórico-artístico aragonés, tiene una superficie construida de 912 metros cuadrados, dispone de siete dormitorios, seis baños y jardín privado, entre otros equipamientos.