Agente del Seprona de la Guardia Civil con la tortuga que se había puesto en venta por internet
Agente del Seprona de la Guardia Civil con la tortuga que se había puesto en venta por internet - Guardia Civil
Sucesos

Un vecino de Luceni (Zaragoza), imputado por vender una tortuga en peligro de extinción

La Guardia Civil detectó el anuncio en internet. El acusado tiene 53 años. Ofreció una tortuga mediterránea por 250 euros

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha acusado a un vecino de Luceni (Zaragoza) de un presunto delito contra la fauna, por tenencia e intento de venta de un ejemplar de tortuga mediterránea occidental, especie que está protegida por la normativa internacional por encontrarse en peligro de extinción.

Según han informado fuentes oficiales, el caso fue detectado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, durante los rastreos que realizan por internet en busca de anuncios que aludan a la tenencia o tráfico de especies de forma fraudulenta. El pasado 20 de agosto, los agentes dieron con un anuncio en el que se ofertaba en venta una tortuga mediterránea occidental por 250 euros.

Tras rastrear el anuncio y el origen del mismo, los agentes acudieron al domicilio del vendedor, situado en la localidad zaragozana de Luceni. Las mismas fuentes han explicado que allí localizaron la tortuga y que el investigado no tenía documentación que permitiera justificar la tenencia lícita de este animal.

La tortuga fue intervenida por los agentes, que la trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (Zaragoza), donde los veterinarios confirmaron que se trataba de una tortuga mediterránea occidental.

El vendedor, de 53 años, ha sido acusado de un presunto delito relativo a la protección de la Flora y Fauna. Las mismas fuentes han indicado que esta operación se enmarca en el plan de acción puesto en marcha en España contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres.