Según han informado fuentes oficiales, el caso fue detectado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, durante los rastreos que realizan por internet en busca de anuncios que aludan a la tenencia o tráfico de especies de forma fraudulenta. El pasado 20 de agosto, los agentes dieron con un anuncio en el que se ofertaba en venta una tortuga mediterránea occidental por 250 euros.
Tras rastrear el anuncio y el origen del mismo, los agentes acudieron al domicilio del vendedor, situado en la localidad zaragozana de Luceni. Las mismas fuentes han explicado que allí localizaron la tortuga y que el investigado no tenía documentación que permitiera justificar la tenencia lícita de este animal.
La tortuga fue intervenida por los agentes, que la trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (Zaragoza), donde los veterinarios confirmaron que se trataba de una tortuga mediterránea occidental.
El vendedor, de 53 años, ha sido acusado de un presunto delito relativo a la protección de la Flora y Fauna. Las mismas fuentes han indicado que esta operación se enmarca en el plan de acción puesto en marcha en España contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete