El edificio del Paraninfo acogió este lunes el tradicional acto inaugural del curso académico en la Universidad de Zaragoza
El edificio del Paraninfo acogió este lunes el tradicional acto inaugural del curso académico en la Universidad de Zaragoza - Fabián Simón
Educación

La Universidad de Zaragoza estrena curso con 6.000 nuevos alumnos

Un total de 30.000 estudiantes inician las clases en la universidad pública aragonesa

R. P.
ZaragozaActualizado:

La Universidad de Zaragoza inauguró este lunes su curso académico con algo más de 30.000 alumnos, de los que 6.000 se incorporan por primera vez en el campus público aragonés. Son las grandes cifras con las que arranca el curso en la Universidad de Zaragoza, que concentra en la capital aragonesa la gran mayoría de titulaciones y de alumnos.

Así, de los algo más de 30.000 alumnos con que cuenta la universidad pública aragonesa, alrededor de 25.000 estudian en Zaragoza capital. Menos de 2.000 lo hacen en el campus de Teruel y unos 3.000 en el de Huesca capital. Otra pequeña porción de alumnos estudian en el campus de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

La Universidad de Zaragoza oferta este curso 58 grados y cinco dobles titulaciones, de las que tres son de nueva implantación: Actividad Física y Nutrición, Ingeniería informática y Matemáticas, y Física y Matemáticas.

El rector zaragozano, José Antonio Mayoral, y la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Maru Díaz, de Podemos
El rector zaragozano, José Antonio Mayoral, y la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Maru Díaz, de Podemos - F. Simón

Entre las novedades con las que arranca el curso en el campus de Huesca figura la nueva titulación de Actividad Física y Nutrición, y los estudios oficiales de chino mandarín, además del máster en dirección y planificación del turismo, título que también esetá reconocido por la Universidad de Pau (Francia).

En el campus de Teruel, la principal novedad de este nuevo curso es la implantación de un máster en Desarrollo Empresarial.

El acto inaugural del curso académico tuvo lugar este lunes en Zaragoza, en el edificio del Paraninfo. La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad pública aragonesa, José Antonio Mayoral, y a la que acudieron, entre otras autoridades, los consejeros de Educación y de Universidad del Gobierno aragonés, Felipe Faci (PSOE) y Maru Díaz (Podemos).