Según han informado fuentes de la DPZ, en 2019 estsa institución dedicó el 0,74% de su presupuesto a ayuda internacional al desarrollo. De esa forma, «por segundo año consecutivo» cumplió con el objetivo del 0,7% marcado por la ONU.
El año pasado, la Diputación de Zaragoza destinó un total de 1.131.169 euros a proyectos de cooperación internacional en los ámbitos de la ayuda humanitaria de emergencia, la educación y la sensibilización sobre los problemas del Tercer Mundo. Se financiaron un total de 106 proyectos en este campo.
La diputada delegada de Cooperación de la DPZ, Elena García, ha destacado que «el compromiso de la Diputación de Zaragoza con la cooperación al desarrollo es firme y se refleja en los datos. Hemos pasado de destinar el 0,27% del presupuesto de la institución en 2015 al 0,74% el año pasado».
«La cooperación sigue siendo una herramienta necesaria para corregir las desigualdades y nos debemos a ella por nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible», afirma Elena García, quien ha indicado que esto se ha puesto todavía más de manifiesto en estos momentos de especial dificultad por la pandemia del coronavirus.
El año pasado, las iniciativas de solidaridad internacional financiadas por la DPZ alcanzaron a un total de 21 países . Entre ellos, Nicaragua, Territorios Palestinos, Guatemala, Chad, República Dominicana, Senegal, Campamentos de Refugiados Saharauis, Ecuador, El Salvador, Mozambique, Bolivia, República Democrática del Congo, Marruecos, India, Colombia, Mauritaina, Guinea Bissau, Togo, Perú, Honduras y Gambia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete