Una tromba de agua y granizo en Huesca causa daños en viviendas y vehículos
Aspecto que presenta la calle Calatayud tras la tromba de agua | EFE
Una tromba de agua y granizo caída en torno a las 20:00 horas ha provocado numerosos problemas en la ciudad de Huesca, con bajos de inmuebles y garajes anegados.
Aunque no ha provocado accidentes graves, la lluvia ha causado incidentes e inundaciones, según han ... confirmado a Efe fuentes de la Policía Local, cuyos efectivos junto a los de bomberos se han visto desbordados por las llamadas de la ciudadanía.
Entre los edificios afectados se encontraba el Ayuntamiento de la capital, donde el agua ha entrado en la planta baja.
Las tormentas han descargado hoy con fuerza en el Pirineo, las más copiosas en Benasque, donde se han registrado 29 litros en una hora, y en Bielsa, con 11,2 litros.
A primeras horas de la tarde las tormentas se han localizado en el Bajo Aragón, en la cuenca del Matarraña y en las zonas limítrofes con Castellón.
En Castellote (Teruel) se han contabilizado 16 litros de agua en una hora, 3 en Andorra y 2,4 en Muniesa, han informado a Efe fuentes del Grupo de Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
En Grañén (Huesca) otra tormenta de agua y granizo ha obligado a suspender el partido amistoso que disputaba el Real Zaragoza con el equipo de la localidad en favor de las peñas del club zaragocista.
Ver comentarios