Equipos de aire acondicionado en la azotea de un edificio
Equipos de aire acondicionado en la azotea de un edificio - J. M. Barroso
Sociedad

Las viviendas de Teruel, a la cola de España en aire acondicionado

Ni siquiera el 4% de las viviendas en venta o alquiler disponen de esos equipos, frente al 32,8% de media nacional

ZaragozaActualizado:

Teruel se cuenta entre las provincias españolas con menos viviendas dotadas con aire acondicionado. En esta provincia, son muy pocas las viviendas en venta o alquiler que disponen de esos equipos de refrigeración, diez veces menos que en el conjunto de España. Así lo indica un estudio que acaba de hacer público el portal inmobiliario Idealista, realizado tras analizar las más de 945.000 viviendas en venta y alquiler que estaban anunciadas en su base de datos el 16 de julio de 2019.

Según este informe, solo el 3,8% de las viviendas que se ofertaban en la provincia de Teruel disponían de esos equipos de climatización. En el caso de las viviendas que se ofrecían en venta el porcentaje alcanza el 4%, mientras que en las de alquiler se queda en el 3,7%.

En la provincia de Huesca son muchas más las viviendas dotadas con aire acondicionado: un 17,3% de todas las que están en venta o alquiler. En concreto, un 21,4% en el caso de las viviendas en alquiler, y un 16,7% en las de venta.

Con diferencia, de entre las tres provincias aragonesas, la de Zaragoza es la que registra el mayor porcentaje de viviendas dotadas con aire acondicionado, un 36,8% de todas las que están actualmente en venta o alquiler. La tasa supera incluso el 32,8% de media nacional. En la provincia de Zaragoza tiene un enorme peso el mercado inmobiliario de la capital.

En el caso de la provincia de Zaragoza, tienen aire acondicionado el 39% de las viviendas que se ofrecen en alquiler y el 36,5% de las que están en venta, siempre según el estudio elaborado por Idealista.