A los detenidos se les acusa de acopiar cocaína y distribuirla en dosis a consumidores finales
A los detenidos se les acusa de acopiar cocaína y distribuirla en dosis a consumidores finales
Sucesos

Cae en Teruel una banda colombiana de traficantes de cocaína

Hay diez detenidos, dos de ellos mujeres, y se han practicado registros en once viviendas

R. P.
ZaragozaActualizado:

La Policía Nacional ha dado por desarticulada una banda de traficantes colombianos afincados en Teruel y dedicados a la venta al por menor de cocaína.

Según han indicado fuentes de la investigación, los diez detenidos en esta operación, todos de origen colombiano y dos de ellos mujeres, fueron enviados a prisión por el juez que dirige la instrucción de este caso, el titular del juzgado número 3 de Teruel, Gerónimo Cano.

Los diez acusados fueron puestos a disposición judicial ayer sábado, según han indicado las mismas fuentes.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional culminaron el pasado jueves, cuando se practicaron un total de once registros en otras tantas viviendas de Teruel y se practicaron las detenciones.

Hace tres meses, otra banda desarticulada

Esta nueva operación contra el tráfico de drogas en Teruel se une a las llevadas a cabo durante el último año y que se han saldado con numerosas detenciones. Así, a finales del pasado diciembre la Guardia Civil desmanteló cinco puntos de venta de droga y un laboratorio de distribución de cocaína en la capital turolense.

Aquella operación se saldó con ocho detenidos y la incautación de material para la elaboración y corte de más de 11.000 dosis, lo que hubiese supuesto unos 110.000 euros en el mercado.

En aquella ocasión, los cabecillas del grupo eran dominicanos afincados en Teruel. Esa banda se disponía a poner en circulación unas 11.000 dosis de cocaína durante las fechas navideñas, y para ello contaban con el apoyo de varios individuos, quienes tras tratar y dosificar la droga funcionaban a modo de red, distribuyéndola por Teruel capital y la zona de la Comarca del Jiloca.