El temporal afecta a casi 3.000 alumnos en Aragón

EFE | ZARAGOZA
Actualizado:

Suspendidas 123 rutas escolares en Aragón con 2.768 alumnos afectadosEl temporal de nieve y frío que afecta desde hace unos días a la comunidad aragonesa ha provocado la suspensión de un total de 123 rutas escolares, por lo que 2.768 alumnos no han podido asistir a clase.

Un día más, la provincia más afectada ha sido la de Teruel, donde el transporte escolar no ha funcionado ante la presencia de nieve y hielo en las carreteras, al igual que sucedió el viernes, han informado fuentes del Gobierno de Aragón. Así, se han suspendido las 102 rutas de la provincia, lo que ha provocado que 2.447 escolares turolenses no hayan podido llegar a sus centros educativos.

No obstante, los colegios e institutos han abierto sus puertas para atender a los alumnos que han acudido a los mismos si bien se ha suspendido la actividad académica. En el caso de la provincia de Zaragoza, han sido 21 las rutas suspendidas (siete de Educación Primaria y catorce de Secundaria), con un total de 321 alumnos afectados.

Estos escolares tenían como destino centros educativos de Ariza, Ateca, Belchite, Daroca, La Almunia, Cariñena, Fuentes de Ebro e Illueca. Por el contrario, todas las rutas escolares de la provincia de Huesca han funcionado con normalidad.