Ilustración de portada del «Tebeo Labordeta»
Ilustración de portada del «Tebeo Labordeta»
Cultura

El «Tebeo Labordeta» se convierte en exposición

La muestra, que reúne los dibujos originales que se incluyeron en ese cómic, se exhibe en la sede zaragozana de la Fundación Labordeta durante todo este mes de mayo

R. P.
ZaragozaActualizado:

El «Tebeo Labordeta», editado hace un año en homenaje a la figura del poeta, cantautor y político aragonés José Antonio Labordeta, se convierte ahora en una exposición que puede disfrutarse durante todo este mes de mayo en la sede zaragozana de la Fundación Labordeta. Ha sido organizada coincidiendo con el cuarto aniversario de la inauguración de esta sede.

La muestra reúne los dibujos originales que conformaron ese tebeo. Los dibujos fueron realizados por Carlos Azagra, mientras que Encarna Revuelta los coloreó y Daniel Viñuales puso el guión. La exposición, que se inaugura este 4 de mayo, permanecerá abierta hasta el 31 de este mismo mes. Puede visitarse en la sede de la fundación, situada en la calle Mariano de Barbasán, esquina con calle Latassa. Permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas, y los jueves también estará abierta en horario de tarde, de 17.30 a 20.30 horas. Los sábados, de 11.00 a 13.30 horas.

La inauguración tiene lugar este sábado, 4 de mayo, a las 12.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. La exposición está organizada por la Fundación José Antonio Labordeta y cuenta con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).

La muestra se soporta en las viñetas que conforman las 116 páginas del «Tebeo Labordeta», dibujos realizados a tinta china y creados directamente con plumilla, sin dibujo de lápiz previo, que luego fueron coloreados por Encarna Revuelta con acuarela líquida.

«Tebeo Labordeta» se publicó en abril del año pasado, editado por la Fundación José Antonio Labordeta y GPS Ediciones, con una gran acogida por parte de los lectores y ya ha alcanzado su tercera edición.