Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Sospechan que la niña asesinada en Sabiñánigo fue torturada

El acusado, un hombre de 33 años, ha sido encarcelado por la juez que instruye el caso: prisión sin fianza

Concentración que tuvo lugar el sábado en Sabiñánigo en repulsa del crimen y a la que asistió el obispo de Huesca, Julián Ruiz (en la imgen) Efe

R. P.

La niña de 8 años presuntamente asesinada en Sabiñánigo (Huesca) a golpes pudo haber sido torturada antes de la paliza que la abocó a la muerte. Cuando menos así lo sospechan los investigadores a partir de los indicios clínicos hallados y de los testimonios recogidos. La juez que lleva el caso ha imputado por delito de asesinato a Iván P.P., de 33 años y hermano del padrastro de la pequeña.

Pese a que la titular del juzgado número 1 de Jaca mantiene el secreto de sumario y ha ordenado hermetismo absoluto en torno a las diligencias, el Heraldo de Aragón ha desvelado detalles directos de la investigación. Entre ellos, las señales que los médicos habrían encontrado en las muñecas de la niña, que hacen pensar que permaneció atada . También erosiones en las rodillas que, según el rotativo aragonés, son indiciarias de que habría estado forzada a permanecer prolongadamente de rodillas .

Estos datos que han trascendido han ido acompañados de otras revelaciones como, por ejemplo, el testimonio que habría aportado otra niña que estaba en la vivienda del detenido cuando se produjeron los hechos. Al parecer, esa niña habría explicado que el imputado mantuvo encerrada a la víctima durante tres horas en una habitación.

Los resultados de las pruebas que se le realizaron a la menor cuando fue ingresada en estado crítico han llevado a la Guardia Civil a ahondar en una línea de investigación añadida a la del asesinato: la de los malos tratos continuados e incluso la de torturas, ya que se han apreciado signos de lesiones anteriores a las que ahora provocaron la muerte de la menor.

El acusado, que lleva años trabajando como vigilante privado, fue enviado a prisión por la juez de Jaca que lleva el caso. Iván P.P. fue detenido por la Guardia Civil el viernes , horas después de que él mismo avisara a los servicios de emergencia, que se encontraron en estado crítico a la menor en la vivienda familiar que el detenido comparte con su madre y en la que la víctima estaba pasando unos días.

El mismo viernes, Ivan P. P. fue sometido a horas de interrogatorio por parte de los agentes, que también lo trasladaron al domicilio para realizar una reconstrucción de lo ocurrido e incidir en las preguntas al detenido, que cuando fue arrestado insistió en negar que hubiera propinado una paliza a la niña y sostuvo que ésta se había caído accidentalmente por las escaleras.

Este sábado, el acusado fue llevado ante la juez que instruye las diligencias. Tras varias horas en el juzgado de Jaca, a primera hora de la noche la magistrada dictó contra él orden de ingreso en prisión sin fianza por un supuesto delito de asesinato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación