Logroño ha pasado a ocupar el puesto que ha perdido Zaragoza en esta competición internacional
Logroño ha pasado a ocupar el puesto que ha perdido Zaragoza en esta competición internacional
Política

Santisteve se enreda con la raqueta: Zaragoza, descabalgada del «World Padel Tour»

La capital aragonesa, descabalgada de un circuito que incluye a capitales como Madrid, Barcelona, Londres o Sao Paulo

ZaragozaActualizado:

Zaragoza se ha visto descabalgada del calendario del «World Padel Tour», un circuito internacional de referencia en el deporte del pádel que incluye a capitales como Madrid, Barcelona, Londres o Sao Paulo. Durante tres temporadas seguidas, Zaragoza formó parte de esta selectiva competición, pero en 2019 ya no formará parte, lo que ha sido aprovechado por Logroño.

Según ha denunciado la oposición municipal, Zaragoza ha dejado de albergar pruebas del «World Padel Tour» por una «decisión unilateral del gobierno municipal de Santisteve». Así lo ha denuncaido el concejal del PP Ángel Lorén, quien ha criticado que el equipo de Santisteve no haya dado ninguna explicación al respecto.

Lorén ha calificado de «grave error» la actitud del gobierno municipal de la órbita de Podemos. A su juicio, la decisión de dejar de formar parte de este circuito deportivo interancional «tiene más que ver con el sectarismo y los prejuicios del peor concejal de Deportes de la historia que con los resultados objetivos de años anteriores».

Según los populares, la decisión del equipo de Santisteve perjudica los intereses de la ciudad, porque «el Ayuntamiento de Zaragoza aportaba 40.000 euros» para participar en el «World Padel Tour», pero «el retorno para la ciudad era mucho mayor, porque nos colocaba en el mapa de las grandes competiciones deportivas».

Lorén ha recordado que el público en el Pabellón Príncipe Felipe ha aumentado cada año en las ediciones de 2016, 2017 y 2018. Y ha destacado que «se llegó a batir un récord de visualizaciones a través de Youtube». Por eso, el edil del PP considera que «parece que lo que realmente no le gustó al concejal de Deportes, Pablo Híjar, fueron los abucheos que recibió de la gente y ahora nos está pasando la factura».