Hazte premium Hazte premium

Coronavirus

Sanidad sospecha de la existencia de más de 600 casos de coronavirus en la provincia de Huesca

En solo nueve días, los médicos de Atención Primaria han notificado 421 enfermos con síntomas de Covid-19 en el sector sanitario de Huesca y otros 184 en el sector sanitario de Barbastro

Imagen de archivo del Hospital de Barbastro, centro de referencia de una de las dos grandes zonas sanitarias en las que se divide la provincia de Huesca

R. P.

El Gobierno aragonés sospecha de la existencia de más de 600 infectados por coronavirus en la provincia de Huesca , a tenor de la acumulación de casos sospechosos de Covid-19 detectados en las últimas semanas por los médicos de cabecera. A efectos sanitarios, la provincia de Huesca se divide en dos grandes sectores, uno con centro en Huesca capital y otro con centro en Barbastro.

La cifra supera ampliamente el número de casos oficialmente confirmados por las autoridades sanitarias. Y es que los casos confirmados son aquellos que han dado positivo tras hacerles el análisis de detección, pero la mayor parte de los que presentan síntomas no son sometidos a esas analíticas por falta de medios.

Este jueves, el director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo, presentó un informe en el que se indican los casos sospechosos que consideran como estimación global de afectados. Y en esa cifra aparecen más de 600 casos en la provincia de Huesca.

En concreto, en el sector sanitario de Huesca se han detectado, en solo nueve días, 421 casos de coronavirus . La cifra incluye tanto a los pacientes a los que se les ha confirmado el Covid-19 en analíticas, como aquellos que han presentado síntomas propios de coronavirus, aunqueno se les haya llegado a realizar el test de detección.

En el sector sanitario de Barbastro , por su parte, la cifra de casos estimados por los médicos de Atención Primaria asciende a 184 , contando los pacientes con síntomas propios de Covid-19, que han sido atendidos entre el 16 y el 24 de marzo.

A esas cifras habría que añadir los casos que hayan sido detectados antes del 16 de marzo y después del 24, y también aquellos otros que ni siquiera han sido visitados por los médicos, sino que han sido atendidos por teléfono, a través de los servicios telefónicos del 061 y del número específico del coronavirus. En estas atenciones telefónicas, a los casos que presentaban síntomas -si eran leves- se les indicaba aislamiento domiciliario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación