Hazte premium Hazte premium

Política

Sánchez carga contra el líder del PP por criticar en Bruselas su proyecto de presupuestos

El presidente acusa a Casado de «desleal» y de ejercer una oposición «impropia» de un «partido de Gobierno»

Pedro Sánchez se hace una foto en un centro zaragozano de FP, en presencia del presidente aragonés Fabián Simón

R. P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha cargado desde Zaragoza contra el líder del PP, Pablo Casado , por criticar en Bruselas el proyecto presupuestario que ha preparado el Ejecutivo socialista junto a Podemos. Sánchez considera que criticar las cuentas en la capital europea es una «deslealtad» .

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante un encuentro que ha mantenido con periodistas durante la visita que ha girado a un centro de Formación Profesional de Zaragoza , donde ha anunciado un nuevo programa, dotado con seis millones de euros, para impulsar proyectos educativos innovadores entre el Ministerio de Educación, las comunidades autónomas y las empresas. Durante esta visita, Sánchez ha estado acompañado por la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , y por el presidente de Aragón y líder regional del PSOE, Javier Lambán .

Respecto a las críticas que está recibiendo por el proyecto presupuestario, Pedro Sánchez ha cargado contra Casado por considerar que no debería criticar al Gobierno en Bruselas. Casado viajó este martes a la capital belga, donde tiene programadas varias reuniones, entre ellas la que siempre convoca el Partido Popular Europeo previamente a los consejos de la UE. Uno de los asuntos a tratar en los encuentros que protagonice Casado serán las bases de las cuentas públicas del Gobierno de Sánchez, que cree se alejan del rigor presupuestario y vienen a anticipar nuevas crisis económicas.

Pedro Sánchez considera que esas críticas, llevadas al escenario europeo, constituyen una «deslealtad impropia de un partido de Gobierno» como el PP. Ayer, el Gobierno de Sánchez trasladó a Bruselas las grandes líneas de ese proyecto presupuestario, para que las autoridades europeas las evalúen.

Mientras tanto, el PSOE sigue adelante con sus negociaciones para recabar los apoyos que necesita para sacar adelante sus cuentas en el Congreso. En este sentido, el presidente se ha mostrado optimista acerca de la aprobación de los presupuestos, que cuentan ya con el apoyo de Podemos. Sánchez no ha querido profundizar en cómo marchan las negociaciones con los partidos nacionalistas e independentistas entre los que está buscando el apoyo a los presupuestos. «Paso a paso», se ha limitado a decir al ser preguntado sobre la postura que mantendrá el PNV y los contactos entablados con los nacionalistas vascos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación