Roca Rey es el diestro con más tirón popular en la actualidad
Roca Rey es el diestro con más tirón popular en la actualidad
TOROS

Roca quiere ser rey en Teruel

El diestro peruano, máximo atractivo en la próxima Feria del Ángel

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de la Vaquilla del Ángel ya tiene carteles, y entre la oferta de la empresa encabezada por David Gracia destaca la presencia de la primera figura del momento. El diestro peruano Andrés Roca Rey toreará en la plaza de la capital turolense el próximo viernes 5 de julio en un cartel en el que estará arropado por Miguel Ángel Perera y el triunfador del ciclo del pasado año, Álvaro Lorenzo-

Según el empresario, la apuesta por que el torero con más tirón taquillero del momento este en Teruel responde a la necesidad de devolver a los aficionados la ilusión por volver a la plaza, por hacer que se sientan orgullosos de su feria.

Así, el ciclo constará de dos corridas de toros, una de rejones, además de una novillada sin picadores y todo un atractivo programa de festejos populares. Concursos de recortadores y de recorte libre, desencajonada y hasta un espectáculo cómico-taurino-musical, un festejo ya casi olvidado en muchas plazas.

El día 5 de julio, fecha en que la nueva empresa quiere devolver al coso turolense todo su espendor, se anuncian toros de Rocío de la Cámara-Cortijo de la Sierra, para los mencionados Perera, Roca Rey y Lorenzo.

Al día siguiente, jornada doble- Por la tarde toros de Baltasar Ibán, otro de los atractivos de la feria, para Octavio Chacón, Alberto Lamelas y un tercer espada por designar. Y por la noche se recupera la cita con la corrida de rejones, que durante muchos años se celebró en la noche del sábado de la Vaquilla. En esta ocasión se lidiarán astados de Jódar y Ruchena, para Andy Cartagena, Andrés Romero y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Para los aficionados locales aún hay otra fecha con interés, como la novillada sin picadores que tendrá lugar el domingo 30 de junio, en la que debutará la novillera de Teruel, Marta Borau.

La Feria del Ángel esta servida, y, sin duda, ha despertado ya ilusión de los aficionados.