Sociedad

Los retazos del huracán Leslie dejan Aragón y centran ahora su amenaza en Cataluña

Este lunes todavía hay riesgo de chubascos localmente fuertes en el norte de Aragón, pero ya no hay alerta meteorológica

ZaragozaActualizado:

Los retazos del huracán Leslie han dejado Aragón y centran ahora su amenaza en el norte de Cataluña, en particular en el Pirineo catalán, y también en las provincias de Gerona y Barcelona, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta por riesgo de lluvias torrenciales. Esta alerta también incluyó a Aragón este domingo, pero la pasada noche se dio por desaparecido este riesgo en suelo aragonés.

Los restos del huracán Leslie sí se dejaron sentir en Aragón este domingo, con tormentas y lluvias muy fuertes, que tuvieron lugar especialmente en puntos de la ribera del Ebro -caso de Zaragoza capital-, en el norte de la provincia de Zaragoza y en la provincia de Huesca.

Para este lunes, tras pasar la alerta meteorológica, queda un panorama de inestabilidad con cielos muy nubosos y alta probabilidad de lluvias en prácticamente todo Aragón. Según la Aemet, los chubascos serán más intensos en la mitad norte de la región.

Para el martes, la predicción de la Aemet apunta a una mejoría, con cielos que combinarán nubes y claros, y y sin riesgo de que se produzcan precipitaciones generalizadas.