Hazte premium Hazte premium

Economía

La DPZ repartirá otros 150.000 euros entre las mujeres que emprendan en el medio rural

Subvenciona con hasta 6.000 euros los proyectos emprendidos por mujeres en la provincia de Zaragoza

Sede de la Diputación de Zaragoza F. Simón

R. P.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) acaba de convocar una nueva edición de sus ayudas anuales para mujeres emprendedoras del medio rural . Está dotado con 150.000 euros . Este fondo se repartirá en forma de incentivos, de un máximo de 6.000 euros por proyecto empresarial o profesional emprendido por una mujer en munipios del medio rural zaragozano -fuera de la capital aragonesa-.

Las interesadas en acogerse a estas subvenciones tienen de plazo hasta el 1 de julio para presentar sus solicitudes. Según indican las bases de laa convocatoria, que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, pueden beneficiarse de este plan todas las mujeres que hayan estado o estén desempleadas y que se hayan establecido o se vayan a establecer como autónomas desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 30 de junio de 2019. Además, las solicitantes deben estar empadronadas en alguno de los municipios de la provincia, a excepción de Zaragoza capital.

El plan de autoempleo femenino subvenciona los gastos que corresponden a la puesta en marcha del nuevo negocio, siempre que no superen el 80% del presupuesto total del proyecto, y con un límite de 6.000 euros por solicitante. A cambio, las trabajadoras que reciban las ayudas están obligadas a mantener la actividad subvencionada durante al menos un año, así como someterse a actuaciones de comprobación y control por parte de los Servicios Técnicos Provinciales.

A la hora de establecer la cuantía de la ayuda concedida, los técnicos del servicio de Bienestar Social y Desarrollo tendrán en cuenta criterios como la población del municipio en el que se vaya a desarrollar la actividad (las localidades más pequeñas reciben más puntuación); el hecho de que la solicitante tenga a su cargo hijos de menos de 12 años o personas mayores o discapacitadas; o la posibilidad de que la emprendedora sea víctima de violencia de género o sufra una discapacidad. A la hora de evaluar las solicitudes también se prima a las menores de 30 años y a las mayores de 45.

El año pasado, la Diputación de Zaragoza concedió ayudas a 25 emprendedoras de la provincia dentro de su plan de autoempleo femenino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación