Trabajos de instalación de nuevas conducciones de transporte de gas de Redexis
Trabajos de instalación de nuevas conducciones de transporte de gas de Redexis
Economía

Redexis ampliará la red de gas de Épila, Cariñena y otras siete localidades zaragozanas

Actuará también en Mequinenza, Nuez de Ebro, Pastriz, Pina de Ebro, San Mateo de Gállego, Sos y Villamayor

ZaragozaActualizado:

La compañía Redexis, dedicada al desarrollo de redes de transporte y distribución de gas, desplegará este año otros tres kilómetros de tuberías de suministro de propano en nueve localidades zaragozanas, entre las que se incluyen Épila y Cariñena. Así consta en la memoria anual presentada por Redexis ante el Gobierno aragonés, que le acaba de conceder autorización administrativa para llevar a cabo las obras contempladas en ese plan.

El documento prevé la construcción, durante este año, de un total de 2.790 metros d ecanalizaciones y 38 acometidas repartidas en los términos municipales zaragozanos de Cariñena, Épila, Mequinenza, Nuez de Ebro, Pastriz, Pina de Ebro, San Mateo de Gállego, Sos del Rey Católico y Villamayor de Gállego.

El plan presentado por Redexis ha sido tramitado por el Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés en Zaragoza. Durante la fase de tramitación no se presentaron alegaciones.

Según han indicado desde el Ejecutivo autónomo, Redexis presentó este plan el 16 de enero. En él se detallan «las previsiones de extinción de redes de distribución para el 2019 en la provincia de Zaragoza». El objetivo de todas esas obras es «atender nuevos suministros, así como renovar, mejorar y aumentar la capacidad de suministro» de gas propano.

Redexis opera actualmente en 32 provincias españolas, entre ellas las tres aragonesas. Su red de distribución de gas alcanza a un total de 607 municipios y suma más de 10.000 kilómetros. Según la información que ofrece la web corporativa de esta compañía, su red incluye 51 gasoductos de transporte regional, con un total de 1.643 kilómetros de redes de transporte, a los que se suman 8.855 kilómetros de redes de distribución que llegan a casi 700.000 puntos de suministro a usuarios.