Planta de reciclaje de una empresa del grupo Genepol, al que pertenece la empresa Politer que opera en las Cuencas Mineras turolenses
Planta de reciclaje de una empresa del grupo Genepol, al que pertenece la empresa Politer que opera en las Cuencas Mineras turolenses
Empresas

El reciclaje de plásticos creará otros 50 empleos en las Cuencas Mineras turolenses

La multinacional Politer invertirá seis millones de euros en nuevas líneas de producción en Escucha y Montalbán

ZaragozaActualizado:

El reciclaje de basuras plásticas creará otros 50 puestos de trabajo en las Cuencas Mineras turolenses, una zona muy castigada en los treinta últimos años por el hundimiento del empleo derivado del cierre de las minas de carbón. La multinacional Genepol ha proyectado una inversión de seis millones de euros para implantar nuevas líneas de producción en las localidades de Escucha y Montalbán, donde la multinacional opera con su compañía Politer. Con estas iniciativas prevé generar un mínimo de 50 empleos a corto y medio plazo.

La inversión acaba de ser anunciada, pero se llevaba cuajando desde hace meses. El proyecto impulsado por Politer contará con apoyo público. El Gobierno aragonés ha confirmado su respaldo a la empresa para incentivar y agilizar la puesta en marcha de estas nuevas líneas de producción, y el gobierno comarcal de las Cuencas Mineras va a sufragar con un millón de euros parte de las obras que deben realizarse para instalar la nueva fábrica de Montalbán.

Según han informado fuentes del Gobierno aragonés, la creación de esos 50 nuevos empleos la realizará Politer a través de dos inversiones diferenciadas pero del mismo grupo de actividad, el reciclaje de plásticos: de una parte, la ampliación de la factoría que la empresa ya tiene operativa en Escucha, en la que ya trabajan 42 personas y cuya ampliación supondrá ahora la creación de otros 15 empleos, como mínimo; y la construcción de una nueva planta de reciclaje en Montalbán, cuya puesta en marcha conllevará la creación de otros 35 puestos de trabajo.

En estos proyectos, Politer tiene previsto invertir unos 6 millones de euros. El objetivo es que la nueva factoría de Montalbán esté en funcionamiento el próximo año.

La empresa Politer pertenece al grupo Genepol, cuya actividad se extiende por varios países europeos. Desde el gobierno comarcal de las Cuencas Mineras se ha destacado que se lleva mucho tiempo trabajando junto a Politer para atraer a la zona estas nuevas inversiones industriales, y que finalmente la apuesta de la institución comarcal ha sido determinante para que haya cuajado la inicaitiva.

Estas nuevas instalaciones, según ha informado la empresa, se enmarcan en un proyecto global de crecimiento de la multinacional Genepol. Esta nueva actividad industrial en las Cuencas Mineras se dedicará al reciclaje de plástico film con una capacidad de reciclaje prevista inicialmente de 40.000 toneladas anuales de residuo plástico, de las que inicialmente el 80 por ciento será para exportación.