Bomberos de la Diputación de Zaragoza, durante la extinción de un incendio ocurrido hace escasa semanas
Bomberos de la Diputación de Zaragoza, durante la extinción de un incendio ocurrido hace escasa semanas - DPZ
Sociedad

La provincia de Zaragoza registró casi 600 incendios agrícolas en 2018

Durante el último año, los bomberos de la Diputación de Zaragoza sofocaron un total de 933 fuegos

ZaragozaActualizado:

La provincia de Zaragoza -sin contar la capital- registró durante el último año un total de 933 incendios que exigieron la intervención de los bomberos, y casi 600 de ellos fueron de carácter agrícola, provocados principalmente por quemas o por incidentes fortuitos.

Así figura en el balance de actividad de los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) en 2018, que acaba de hacer pública la Corporación provincial. En dicho balance se pone de manifiesto que los fuegos no son lo que más trabajo ha dado a los bomberos provinciales durante el útlimo año.

Así, frente a las 933 intervenciones que han realizado para sofocar incendios, han acumulado más de mil en atender situaciones de emergencia provocadas por fenómenos naturales, sobre todo por riadas e inundaciones -con el Ebro como principal protagonista-. Además, a la lista se añaden otros servicios, como fueron las 292 intervenciones de auxilio en accidentes de tráfico o los 238 suministros de agua a poblaciones que se quedaron sin abastecimiento por diversas circusntancias.

En cuanto a los incendios, de los 933 que tuvieron que ser sofocados por los bomberos de la DPZ durante 2018, 566 fueron incendios agrícolas. La lista la completaron 24 fuegos forestales; 122 incendios en viviendas y otros edificios; 37 fuegos en industrias y almacenes; 69 incendios en camiones y turismos; y 115 fuegos urbanos –árboles, contenedores, solares... –.