Turismo rural, deportes de aventura, paisaje, gastronomía... La oferta turística de la provincia de Huesca abarca múltiples aparatados
Turismo rural, deportes de aventura, paisaje, gastronomía... La oferta turística de la provincia de Huesca abarca múltiples aparatados - Fabián Simón
Economía

La provincia de Huesca sale a vender su turismo por toda España

Este año va a participar en ocho ferias especializadas en el sector

ZaragozaActualizado:

La Diputación de Huesca (DPH) va a financiar este año la presencia de la oferta turística de la provincia oscense en un total de ocho ferias especializadas a celebrar en diversos puntos de España. La primera de esas citas ya tuvo lugar en enero, con la presencia de Huesca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

De aquí a fin de año, la provincia oscense participará en otros siete certámenes: el Salón del Deporte, Turismo Activo y Montaña (STM) que se celebrará en Lérida, la feria guipuzcoana Sevatur, la aragonesa ARATUR que tendrá lugar en Zaragoza, la feria Turexpo Galicia, Expotural en Madrid, Tierra Adentro en Jaén, y el certamen INTUR de Valladolid.

En todos estos certámenes, la provincia estará representada con el stand de «Huesca La Magia», marca que actuará como puntal promocional de este territorio en esas ferias. La Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la DPH ha fijado ya el periplo promocional por todos esos certámenes, según ha explicado la diputada responsable de esta comisión, Maribel de Pablo.

Al referirse a las ferias a las que se va a acudir, ha destacado especialmente la participación en el salón «Tierra Adentro» de Jaén, por lo que supone de apuesta por la captación de visitantes andaluces. «La promoción en la comunidad andaluza, que este año se afianza con nuestra presencia de nuevo en la cita, va en la línea de posicionarnos entre los destinos preferidos por los turistas del sur, quienes en su mayor parte ya habían estado o tenían una idea aproximada de lo que querían hacer en el territorio oscense, pero demandaban más información».

El programa de promoción turística en ferias, salones y actos previsto por la DPH reanudará su periplo anual del 23 al 24 de marzo en el Salón STM de Lérida, punto de encuentro en el que compartir las potencialidades del turismo rural, las actividades de naturaleza y las grandes ofertas de senderismo entre territorios vecinos.

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia publicó este jueves la convocatoria de ayudas a municipios, comarcas e instituciones feriales para celebrar ferias, exposiciones y salones y que cuenta con una partida total de 240.000 euros.