El detenido está destinado en el cuartel de la Guardia Civil de Barbastro (Huesca)
El detenido está destinado en el cuartel de la Guardia Civil de Barbastro (Huesca)
Sucesos

Prisión para un guardia civil acusado de abusar de menores de edad en Huesca

El agente, destinado en Barbastro, también daba clases de inglés en dos colegios de Monzón

ZaragozaActualizado:

Un guardia civil de 48 años destinado en Barbastro (Huesca) ha sido enviado a prisión acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Monzón, localidad oscense en la que impartía clases de inglés a escolares. Desde hace años, el agente compaginaba su trabajo en la Benemérita con esas clases extraoescolares de idiomas que impartía en colegios de Monzón.

La detención se ha producido en los últimos días, según trascendió este jueves, cuando fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) han confirmado que el juez que lleva el caso ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza contra este guardia civil. Las diligencias las instruye el juzgado número 2 de Barbastro, que también ha decretado el secreto de actuaciones.

El acusado pasó a disposición judicial este jueves por la mañana. La jueza que lleva el caso le interrogó y, tras escuchar su declaración y valorar los hechos que se le imputan, ordenó su ingreso en prisión. Está investigado de supuestos abusos sufridos por varios menores, según han confirmado las mismas fuentes.

Hasta el momento están personados en la causa el Ministerio Fiscal y el abogado del acusado, si bien su detención se habría producido por la denuncia de los afectados por esos supuestos abusos.